cesa--fiscal-coyoacán-saltarse-fila-vacunación
Twitter
05 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

FGJ CDMX cesa a fiscal de Coyoacán por saltar la fila de la vacunación

La FGJ CDMX confirmó que el fiscal se aplicó la vacuna contra la COVID-19 porque presuntamente había un excedente y de no usarse se desecharía.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) anunció que el titular de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, Pedro Abelardo Faro Padrón, fue destituido en seguimiento a una denuncia en redes donde se le señala por “saltarse la fila de la vacunación contra la COVID-19.

En este sentido la FGJ CDMX verificó y comprobó que el funcionario se aplicó la vacuna contra la COVID-19, pese a que no se trata de una persona de más de 60 años, ni es trabajador de la primera línea de combate al COVID-19, por lo que se considera que se saltó la fila de la vacunación.

De acuerdo a la comunicación de la FGJ de la CDMX, el funcionario argumentó que acudió a aplicarse la vacuna tras convocatoria directa del Centro Médico Naval, en donde le aseguraron que había un presunto excedente de vacunas y de no usarse se desecharían.

En este sentido, la FGJ CDMX enfatizó que no se tolerarán conductas indebidas en las que puedan estar involucrados los servidores públicos, por lo que en todos los caso existe el compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones.

Continúa la vacunación en Iztapalapa y GAM

Este 5 de abril continúa la sexta fase de la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A Madero. En ambas, se atenderá a las letras N, Ñ, O, P, Q, R y a quienes por algún motivo no se la hayan aplicado.

En esta última alcaldía hay 7 sedes y se busca inmunizar a más de 233 mil adultos mayores, quienes tienen confianza en el proceso de vacunación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias