10-mayo-día-de-madres.jpg
adn40
10 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Así se vive el festejo del Día de las Madres en la CDMX

¿Tú cómo celebras este 10 de mayo? Así es como los capitalinos festejan el Día de las Madres en estos lugares de la CDMX.

En este 10 de mayo, las personas visitan diferentes lugares para celebrar a las mamás o para comprarles algún regalo, otros mexicanos también las visitan en sus respectivos hogares y algunos otros acuden a los panteones para visitar a las mamás que ya no están; así es como se vive el Día de las Madres en la Ciudad de México (CDMX).

Mariachi para celebrar a mamá

Con temas como “Las Mañanitas”, “Hermoso Cariño”, “Paloma Negra” y “El Mariachi Loco”, son festejadas decenas de mujeres este Día de la Madres en la plaza de Garibaldi, en la alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX.

Decenas de mamás son festejadas en este Día de las Madres en Garibaldi

Flores, un regalo especial

Para quienes aún no tienen el regalo de mamá, en el mercado de Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX, hay diversos arreglos florales para las mamás, a los cuales se les puede agregar globos o letreros para personalizar los regalos.

Celebran el Día de las Madres en el Mercado Jamaica

Visitas a panteones

Por otra parte, muchas personas también visitan los diferentes panteones en CDMX para llevar flores o veladoras a las mamás que ya no están, tal es el caso del Panteón Civil Dolores, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se desplegó un operativo para cuidar el orden de los visitantes

El despliegue policial en este panteón es de 8:00 a 18:00 horas, se informó que no se permitirá pernoctar y tampoco el ingreso de bebidas alcohólicas. Además, quienes visiten a sus difuntos podrán disfrutar de grupos de mariachis y norteños.

Es importante destacar que en el panteón se instalaron puestos de mando para operar la estrategia de seguridad, habrá ambulancias de Protección Civil y brigadas de primeros auxilios con el propósito de estar preparados para cualquier evento extraordinario y se confinará un carril de Avenida Constituyentes para el ascenso y descenso de personas.

Así se vive el Día de las Madres en Panteón Civil Dolores
adn40
Así se vive el Día de las Madres en Panteón Civil Dolores

Día de las Madres: Celebración dejará derrama económica de más de 2 mil mdp en CDMX

En el marco de los festejos por el Día de las Madres este 10 de mayo, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), calculó una derrama económica mayor que la de 2021.

La institución informó que de acuerdo a los datos obtenidos, los ingresos en el comercio legalmente establecido en la CDMX ascenderán a 2 mil 366 millones de pesos.

El presidente de la institución, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que esta cifra representaría un incremento de 10.2%, en comparación con las ventas del 10 de mayo de 2021.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias