FES Acatlán regresa a clases presenciales este martes tras casi 2 años
@FES_ACATLAN
15 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

FES Acatlán regresa a clases presenciales este martes tras casi 2 años

La FES Acatlán recalcó la necesidad de seguir cuidándonos y respetar los protocolos de salud como el uso correcto de cubrebocas.

La Facultad de Estudios Superiores FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresará a las clases presenciales este martes 16 de noviembre, luego de un año y ocho meses de actividades virtuales por la COVID-19.

“La FES Acatlán reabre sus puertas a toda su comunidad para la realización de todo tipo de trámites presenciales, actividades académicas, culturales y deportivas”.

A través de un comunicado, notificó que es el inicio del regreso gradual a la facultad en apego a los lineamientos que marca la UNAM acerca de la reactivada de actividades presenciales.

La FES Acatlán recalcó la necesidad de seguir cuidándonos y respetar los protocolos de salud como el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, realizar lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial.

UNAM aumenta aforo de alumnos a clases presenciales

La UNAM anunció en octubre el regreso gradual de las actividades tras el anuncio del semáforo verde en la Ciudad de México y zona metropolitana, que indica el bajo riesgo de contagio de la COVID-19.

Reiteró que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado regreso a clases presenciales, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

La asistencia de las y los alumnos que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

AMLO hace llamado a universidades para regresar a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) indicó que el regreso a clases presenciales debe ser voluntario pero pidió a las universidades hacer un esfuerzo para sumarse a la reapertura de aulas e instituciones.

Así lo mencionó el presidente durante su conferencia mañanera del 29 de septiembre en la que destacó que los niveles de contagio en escuelas ha sido muy bajo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias