feria nieve xochimilco
Unsplash
27 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 27 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Sí habrá Feria Nacional de la Nieve en Xochimilco este 2022

A través de Twitter, la alcaldía de Xochimilco confirmó que la tradicional Feria Nacional de la Nieve se llevará a cabo este 2022.

La alcaldía de Xochimilco confirmó a través de redes sociales que la Feria Nacional de la Nieve Santiago Tulyehualco tendrá lugar este 2022 y se llevará a cabo del 9 al 18 de abril, durante la Semana Santa.

De acuerdo al sitio de internet de la Feria Nacional de la Nieve, la tradición nevera se remonta a la época colonial en 1529, cuando el evangelizador Fray Martín de Valencia, instituyó la Feria de las Nieves en dicho año.

A pesar de que fue cancelada en el 2020 debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, este año la feria continuará con la tradición centenaria de Xochimilco.

¿Cuál es la historia de la nieve en México?

Los antecedentes de la nieve en México se remontan hasta la época prehispánica, donde los corredores mexicas extraían bloques de hielo de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

En la nieve recolectada, se empleaban sacos de pieles en donde era puesta y cubierta con fibras de ixtle para mantenerlo frío; posteriormente, era molida y mezclada con jarabes dulces como el de maguey, tuna o maíz.

No obstante, el producto que resultaba de esta mezcla solo era consumido por sacerdotes y grandes señores.

Aparte de la recolección de nieve en las montañas, esta se obtenía del granizo o bien se congelaba agua en lugares fríos, tal como se practicaba en Michoacán.

¿Qué encontrarás en la Feria Nacional de la Nieve?

De acuerdo con el anuncio oficial por parte de la alcaldía, la Feria Nacional de la Nieve 2022 se llevará a cabo a partir del 9 de abril hasta el 18 en Tulyehualco y la entrada será libre para todo público.

feria nieve xochimilco
Unsplash

Durante la semana que dura el evento, podrás degustar de una amplia variedad de nieves a base de agua y leche. Entre ellos estarán los tradicionales sabores de limón, vainilla, chocolate o algunos otros exóticos como el de nopal, jitomate, o hasta de camarón y de mole.

Asimismo, la feria contará con diferentes actividades que harán del evento una experiencia familiar inolvidable y llena de sabor.

CON INFORMACIÓN DE Infobae

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias