“Feminicidio es un acto de amor”, afirma director de Estéticas de la UNAM.
Getty Images
26 agosto 2021 21:08hrs
27 agosto 2021 07:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Feminicidio es un acto de amor: directivo de la UNAM; piden su renuncia

El director de Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, señaló en una entrevista radiofónica que el “feminicidio es un acto de amor”.

El rector de la Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, solicitó este jueves la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) tras sus declaraciones en la que señaló que el “feminicidio es un acto de amor”.

Iván Ruiz García, director de Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, hace comentarios que normalizan el feminicidio.
Especial
Rector de la UNAM solicita renuncia del director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM por declaraciones acerca del feminicidio

En una carta dirigida al presidente de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, el rector se refirió a las lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad, de las que se tuvo conocimiento el miércoles, informó la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

El pasado 30 de junio Iván Ruiz García, durante una entrevista para el noticiero matutino “Primer Movimiento” de Radio UNAM, con motivo de la presentación de su libro “Peep Show”, Iván Ruiz, director del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM declaró que “el feminicidio es un acto de amor”.

Los feminicidios tienen un componente muy pasional (...) el feminicidio es un acto de amor, porque la tortura es una pasión del alma (...) es un asunto de pasiones del alma (...) el feminicidio por más horroroso que pueda ser es un acto de amor y acto de pasiones del alma
fueron algunas de las declaraciones que realizó.

Ante estas declaraciones, la Comisión Interna de Equidad de Género del IIE de la UNAM enfatizó que sus declaraciones, si bien las realiza en el ejercicio de su cargo como director del IIE, no representan el espíritu de esta comunidad, que está comprometida con las acciones encaminadas a promover la lucha contra la violencia de género y a favor de la equidad, y de los valores promovidos por la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, se comprometió a seguir realizando esfuerzos para procurar la erradicación de la violencia contra las mujeres y solicita a las autoridades de la UNAM evaluar las medidas pertinentes para, en su caso, sancionar las responsabilidades que correspondan.

La Comisión está integrada por Deborah Dorotinsky Alperstein, Riánsares Lozano de la Pola, Lourdes Padilla Cabrera y Luis Vargas Santiago.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias