Facultad de Medicina de la UNAM aplaza el regreso a clases presenciales
gaceta.UNAM
04 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Facultad de Medicina de la UNAM aplaza regreso a clases presenciales

La Facultad de Medicina de la UNAM retrasó el regreso a clases presenciales para estudiantes de a los primeros años de la licenciatura en Médico Cirujano.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que se pospuso el regreso a clases presenciales pues los estudiantes de algunas licenciaturas deberán regresar a la modalidad virtual ante el aumento de casos positivos por la variante Ómicron de COVID-19.

Alumnos de la UNAM regresarán a clases virtuales

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Facultad de Medicina indicó que el regreso a clases presenciales estaba planeado para el lunes 3 de enero, sin embargo será hasta el jueves 6 de enero.

Sin embargo, los estudiantes no regresarán a las aulas, pues debido al aumento de casos COVID-19, los universitarios de la UNAM deberán volver a clases virtuales.

Esta regla aplica para todos los grupos escolares de los primeros dos años de la licenciatura en Médico Cirujano.

Otras licenciaturas iniciarán clases la segunda quincena de enero: UNAM

La Facultad de Medicina también informó que se informará de manera oportuna sobre las prácticas del Departamento de Integración de Ciencias Médicas (DICIM) programadas para el tercer y cuarto año, quienes continuarán con las actividades académicas de manera regular, informó la UNAM.

Por otra parte, las licenciaturas de investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense, Neurociencias y Nutrición Humana, se apegarán al calendario semestral establecido anteriormente, que tiene como fecha de inicio la segunda quincena de enero; los días previos se informará la modalidad de las actividades académicas tomando en cuenta el reporte epidemiológico sobre COVID-19.

Finalmente se informó que cualquier cambio que requieran las actividades académicas en la Facultad de Medicina por las condiciones epidemiológicas en CDMX, se anunciará a la comunidad de manera oportuna en tiempo y forma.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias