alumnos-toman-facultad-de-derecho-profesores-sin-pago
Azteca Noticias
25 marzo 2021 18:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Alumnos toman la Facultad de Derecho en apoyo a profesores sin pago

Autoridades de la UNAM informaron que el área de pagaduría de la Facultad de Derecho fue cerrada por seguridad, tras la toma de la facultad.

La Facultad de Derecho de la UNAM fue tomada físicamente la tarde de este jueves por algunos de sus alumnos, en apoyo a los maestros que supuestamente no han recibido su pago.

Ante ello autoridades universitarias dieron a conocer a través de un comunicado que el área de pagaduría de la facultad, fue cerrada desde la una de la tarde por seguridad del personal.

En el comunicado, se informa que la Facultad de Derecho ha trabajado un año en línea de manera destacada, toda vez que la toma de instalaciones no ha interrumpido las clases, dado que los salones siguen cerrados en cumplimento a las instrucciones sanitarias y las autoridades universitarias.

Aunado a ello, se asegura que los espacios para el dialogo existen así como la disposición para atender las demandas.

Seguiremos trabajando en línea porque nuestra tarea es preparar a los futuros abogados y abogadas de México.

15 planteles de la UNAM se mantienen en paro

Hasta este jueves 25 de marzo continúan en paro total o parcial 15 planteles de la UNAM, en solidaridad a los profesores que no han recibido su pago.

Se trata de las facultades de Ciencias, Ingeniería, Medicina, Artes y Diseño, Arquitectura, Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Química, la Escuela Nacional de Estudios Superiores ( ENES) Juriquilla, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción; la FES Zaragoza, FES Aragón, FES Iztacala, FES Acatlán y la Prepa 1.

UNAM cubre adeudos con profesores tras anuncio de paros en facultades

El pasado 22 de marzo , la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se encuentra cubriendo los adeudos a personal académico como profesores de asignatura y ayudantes de profesores de la Facultad de Ciencias y otros planteles.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, señaló que en fechas recientes se han evidenciado problemas por falta de pago oportuno y/o completo a personal académico, el cual ya estaba siendo solucionado.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias