sheinbaum-taboada-explosión-coyoacán
Azteca Noticias
16 agosto 2021 12:08hrs
16 agosto 2021 13:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Explosión en Coyoacán: 63 familias afectadas, no hay daño estructural

La Secretaría de Obras realizará el dictamen estructural y por el momento parece haber solo daños materiales por la explosión en Coyoacán.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recorrió la zona afectada por un explosión por acumulación de gas que ocurrió en el tercer nivel de un edificio ubicado en la avenida Coyoacán 1909, de la cual hay 22 lesionados, seis de ellos fueron traslados a hospitales, a la vez que se habla de al menos 63 familias afectadas, toda vez que parece no haber daño estructural.

Tras recorrer la zona y dialogar con los vecinos, Sheinbaum informó que de los 22 heridos, seis fueron traslados a hospitales, de ellos hay tres en Xoco, uno en Rubén Leñero, uno en San Ángel Inn, uno más en Médica Sur, más tres personas que tenían COVID-19 y fueron traslados al Enrique Carbrera. Uno de ellos se reporta como graves por quemaduras en el cuerpo.

Detalló que ya se tuvo contacto con el administrador del edificio y la aseguradora del mismo, la cual se hará cargo de los gastos por los daños.

No parece haber daño estructural por explosión en Coyoacán

Por su parte, el alcalde Santiago Taboada, detalló que al lugar llegó el titular de la Secretaría de Obras, la cual se encargará de realizar el dictamen estructural del edificio afectado y los aledaños, toda vez que por el momento solo se observan daños materiales.

Sheinbaum detalló que los vecinos afectados se les dará apoyo de alojamiento y el apoyo psicológico. Aunque algunos gastos también serán cubiertos por el seguro del edificio.

Suman 22 heridos por la explosión de un edificio en Coyoacán

Servicios de emergencia reportan una explosión por presunta acumulación de gas en un edificio ubicado entre las calles de Amores y Universidad en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX) se reportan al menos 22 heridos.

De acuerdo a las fotos que circulan en redes sociales, al menos tres pisos fueron afectados por la onda expansiva, se observan vidrios rotos y barandales doblados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias