cae-estructura-metálica-ermita-iztapalapa.jpg
Twitter/@Notytend
06 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 06 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se desploma estructura metálica en Ermita Iztapalapa, deja un herido

La estructura metálica de una torre de alta tensión se desplomó en el cruce de Eje 6 Sur avenida de las Torres y Ermita Iztapalapa en CDMX.

Una estructura metálica se desplomó sobre el Eje 6 Sur, avenida de las Torres y avenida Ermita Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX), cerca de las obras del Trolebús Elevado que correrá de la estación del Metro Constitución de la Línea 8 a la estación Santa Martha de la Línea A, dejando como saldo una persona herida.

Tras el incidente, se suscitó una intensa movilización y al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Bomberos capitalinos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes aseguraron la zona, y acordonaron la zona para iniciar con las maniobras para retirar la estructura metálica que se desplomó.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) señaló que el colapso ocurrió durante el proceso de armado de una torre, en los trabajos de desvíos de líneas de alta tensión que se realizan en coordinación con CFE.

De igual manera, confirmó que un trabajador resultó lesionado, mientras que un vehículo presentó daños materiales debido a la caída de la estructura metálica. El ocupante del vehículo resultó con crisis nerviosa.

La persona que resultó lesionada fue trasladada a un hospital cercano para su pronta atención médica.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital exhortó a los ciudadanos que eviten pasar por la zona y que permitan el paso de cuerpos de emergencia.

El C5 de la capital informó a los automovilistas sobre el incidente al tiempo que les pidió considerar como alternativa vial la avenida República Federal del Sur, así como permitir el desplazamiento de unidades de emergencias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias