calidad-del-aire-valle-de-méxico
Aire_CDMX
23 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

14 estaciones reportan mala calidad del aire en CDMX y Edomex

La estación de Villa de las Flores en Edomex reporta 113 puntos de PM10 y en la CDMX se reporta mala calidad del aire en Azcapotzalco, Iztapalapa y Merced.

Al corte de las 13:00 horas, la dirección de Monitoreo Atmosférico de la calidad del aire en el Valle de México, 14 de las 31 estaciones reportaron mala calidad del aire, siendo la estación ubicada en Villa de las Flores en el Estado de México (Edomex) la que reportan 113 puntos de partículas PM10.

A su vez, en la Ciudad de México (CDMX), las estaciones ubicadas en Azcapotzalco, Merced e Iztapalapa reportaban altas concentraciones de partículas PM10 y PM2.5 por lo que se determinó un riesgo alto para la población.

Ante esta situación se pide a la población abstenerse de realizar actividades al aire libre para grupos sensibles y actividades vigorosas para toda la población.

Aunado a ello, se presenta una radiación UV nivel 10, por lo que se pide a la población usar máxima protección solar y en la medida de lo posible no exponerse al sol de manera directa.

CAMe prevé de 7 a 12 días con mala calidad del aire en CDMX y Edomex

Los incendios forestales que ocurren alrededor de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex), la baja incidencia de vientos, la casi nula probabilidad de lluvia, las altas temperaturas y la radiación provocaron que la tarde del 21 de abril se alcanzaran los 160 puntos de ozono, sin embargo se prevé que la mala calidad del aire se prolongue de7 a 12 días más, dieron a conocer los integrantes de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAMe).

Suspenden doble Hoy No Circula por contaminación en CDMX y Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la noche de este22 de abril que se suspende el doble Hoy No Circula y las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, debido a que no se registraron concentraciones mayores a 154 puntos de ozono.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias