estaciones-línea-3-cablebús-chapultepec.PNG
Twitter/@CulturaCiudadMx
26 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 26 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Dan a conocer las estaciones de Línea 3 del Cablebús en Chapultepec

Se prevé que el Cablebús de la Línea 3 en Chapultepec vaya de la primera a la cuarta sección del Bosque.

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer la ruta y estaciones de la Línea 3 del Cablebús que cruzará las cuatro secciones de Chapultepec.

Se prevé que el Cablebús de la Línea 3 en Chapultepec vaya de la primera a la cuarta sección del Bosque, pasando por las siguientes estaciones:

  • Metro Constituyentes
  • Constituyentes/Observatorio,
  • Parque Cri Cri
  • Cineteca/Bodega Nacional.

La última estación del recorrido se ubicará a solo 800 metros del tren elevado Vasco de Quiroga, además, la Línea 3 del Cablubús también conectará con las estación del Metro Constituyentes.

estaciones-línea-3-cablebús-chapultepec.jpg
Twitter/@SOBSECDMX
Se prevé que el Cablebús de la Línea 3 en Chapultepec vaya de la primera a la cuarta sección del Bosque.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades capitalinas, la Línea 3 del Cablebús tendrá una demanda promedio de 20 mil personas al día.

El plan de la Secretaría de Obras de la capital es iniciar la construcción de esta ruta del Cablebús en mayo próximo y se espera que los trabajos concluyan en diciembre de 2023.

Claudia Sheinbaum anuncia Línea 3 del Cablebús en Chapultepec

Durante su mensaje por el tercer año de su administración, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que en 2022 comenzaría la construcción de la tercera línea del Cablebús en Chapultepec y se evaluaría una cuarta línea en enero.

Sheinbaum Pardo señaló que es momento de dejar de pensar en el automóvil como método de movilidad, por lo que la inversión para 2022 será en transporte público y movilidad no motorizada.

No podemos seguir pensando en el automóvil como eje articulador de la ciudad, por ello nuestra mayor es el transporte público y la movilidad no motorizada
anunció la jefa de gobierno de la CDMX.

La jefa de Gobierno explicó que prevén que la Línea 3 en Chapultepec recorra las cuatro secciones del Bosque, por lo que beneficiaría a los habitantes de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y están evaluando extenderla hasta Cuajimalpa. Asimismo, detalló que para este tercer teleférico se utilizarían recursos federales.

La mandataria capitalina explicó que durante sus tres años de gobierno se construyeron dos 2 líneas de Cablebús, se amplió en 28 kilómetros las líneas del Metrobús CDMX, se adquirieron 200 trolebuses nuevos y 300 unidades RTP.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias