Especialistas concluyen inspección del tramo elevado de la Línea 12
EDGARD GARRIDO/REUTERS
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Especialistas concluyen inspección del tramo elevado de la Línea 12

La inspección física del tramo elevado de la Línea 12 del Metro CDMX incluyó a 83 especialistas en 37 brigadas, informaron las autoridades capitalinas

Este lunes concluyó al 100% la inspección física del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, informó Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios de la capital.

Detalló que la inspección física incluyó a 83 especialistas en 37 brigadas, donde se hizo una nivelación topográfica.

En videoconferencia, explicó que ayer el Colegio de Ingenieros y los especialistas que realizan estos trabajos integrarán un reporte preliminar que se dará a conocer los próximos días.

El secretario dijo que el 10 de septiembre el Colegio de Ingenieros entregará el dictamen de vulnerabilidad y el 10 de diciembre el de seguridad estructural de la Línea 12 del Metro CDMX.

En la misma línea, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, dijo que comenzó la extracción de muestras de concreto por parte de personal especializado.

“Esta acción conlleva la recolección de materiales, su conservación, embalaje, traslado y traspaso al laboratorio”, explicó la funcionaria.

La funcionaria explicó que a dos semanas del colapso del Metro CDMX en el que fallecieron 26 personas, este lunes comenzaron las labores para retirar el vehículo que resultó afectado en la parte baja por la vía colapsada.

“Todas las dependencias brindan las facilidades para llevar a cabo la investigación”, señaló al dar a conocer el informe diario por el incidente en la Línea 12.

Entregan indemnización a familiares de víctimas del Metro

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX dio a conocer que esta semana comenzará la entrega de pagos por 650 mil pesos de indemnización por parte del seguro del Metro, a los familiares de las personas fallecidas.

El titular de la comisión, Armando Ocampo Zambrano, dijo ayer que el trámite avanza de forma rápida para el pago de las indemnizaciones, por lo que se prevé que en estos días se comenzarán a realizarse los primeros pagos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias