Terminan levantamiento de evidencias en zona del incidente de Línea 12
Edgard Garrido/Reuters
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Especialistas terminan toma de evidencias del incidente de la Línea 12

Esta semana comenzará el pago de las indemnizaciones a familiares de las víctimas fallecidas en la Línea 12 del Metro CDMX.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que concluyó el levantamiento de evidencias en la zona siniestrada de la Línea 12 del Metro.

En videoconferencia de prensa para actualizar la información del desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro CDMX, la funcionaria indicó que tras el recorrido de la zona del incidente culminaron tres acciones muy importantes las cuales son las siguientes:

  • Se terminó el levantamiento de evidencias
  • Las labores de apuntalamiento de las dos secciones colapsadas, el cual tiene como objetivo evitar el deslizamiento de dichas estructuras durante la toma de muestras por parte de los laboratorios.
  • Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX realizaron el tensado del cableado aéreo afectado.

Mientras en lo que respecta de los especialistas de DNV sus tareas se avocaron en continuar con la revisión de la información documental.

La funcionaria anunció que llegó al país el experto geotécnico civil de la empresa noruega DNV, quien marcará los sitios en los que se levantarán las muestras de concreto por el laboratorio certificado.

Urzúa precisó que hoy llegarán expertos de Alemania y Estados Unidos que participarán en los análisis causa-raíz, y el martes el especialista ferroviario de España que se sumará a la revisión documental.

Esta semana entregan indemnizaciones a familiares de víctimas de la Línea 12

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX informó que esta semana comenzará la entrega de pagos por 650 mil pesos de indemnización por parte del seguro del Metro, a los familiares de las personas fallecidas tras el colapso de la Línea 12.

En la misma videoconferencia, el titular de la comisión, Armando Ocampo Zambrano, señaló que va muy avanzado el trámite para el pago de las indemnizaciones por el seguro institucional del Metro, por lo que se prevé que en estos días se comenzarán a realizarse los primeros pagos.

Seguimiento personalizado en el tema de la indemnización del seguro, en el cual a través de un formato muy sencillo se llena, se presenta ante la aseguradora de la mano del Metro y hace que se lleve a cabo el proceso. Prácticamente en esta semana que entra se pueda iniciar ya los pagos correspondientes

Asimismo, recordó que se instaló una mesa centralizada de trámites para la atención de los afectados, ubicada en las oficinas del STC Metro ubicadas en Luis Moya 102, esquina con Delicias, en la colonia Centro.

En dicho lugar se han otorgado apoyos y orientación jurídica a familiares de las víctimas en materia de acceso al empleo, con cinco acciones, tres correspondientes a microcréditos y siete asesorías, para acceder a pensiones.

Agregó que se han dado cuatro asesorías en materia de sucesiones testamentarias, 17 relacionadas con la guarda y custodia de menores, así como 33 relacionadas con trámites del Registro Civil y cuatro de canalización médica y hospitalaria.

Reportan avance del 93% en revisión del tramo subterráneo de la Línea 12

Sobre la revisión del túnel de la Línea 12, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras, informó que hay un avance global de 93% con los diferentes tipos de revisión que se realizan al tramo subterráneo: microondas de alta frecuencia, geomático vectorial robotizado, resistividad eléctrica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

Más Noticias