Escuelas de tiempo completo permanecerán en la CDMX
REUTERS
04 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Escuelas de tiempo completo permanecerán en CDMX: Sheinbaum

Las escuelas de tiempo completo se mantendrán en la CDMX, donde se espera el regreso total a clases presenciales en semáforo verde.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que las escuelas de tiempo completo permanecerán en función en la CDMX.

“Estamos trabajando con recursos propios, obviamente la SEP participa así como el personal docente y autoridades para resolver cómo se va a llevar a cabo”, mencionó la jefa de gobierno CDMX y destacó que en los próximos días se oficializará la información y se darán mayores detalles al respecto.

Sobre la eliminación de recursos para otorgar alimentos calientes a los estudiantes, la jefa de Gobierno CDMX indicó que la capital, en conjunto con la SEP, implementaron un programa en le que los recursos se otorgan directamente a los padres de familia para que estos puedan priorizar las necesidades de los alumnos en escuelas públicas.

También mencionó que en la CDMX hay aproximadamente 500 escuelas de tiempo completo y otras mil escuelas con jornada ampliada en las que se mantendrá el tiempo completo para ayudar a madres solteras y familiares que deben trabajar varios turnos.

CDMX pasa a semáforo verde del 7 al 20 de marzo

Adicionalmente anunció que la CDMX pasará a semáforo verde debido a los bajos índices de positivos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

Vamos a pedir a la SEP y a todas las universidades e instituciones que tienen que ver con el sector educativo, para que se regrese de manera normal a tomar clases.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX

Así lo dio a conocer la mandataria capitalina durante la conferencia matutina ofrecida en alcaldía Iztapalapa, desde donde mencionó que también es muy importante la economía en la ciudad, por lo que se eliminarán restricciones a partir del lunes 7 de marzo.

Estamos en semáforo verde, eso significa que se abren todas las actividades sin restricciones a partir del próximo lunes.
Claudia Sheinbaum, Gob CDMX

CDMX mantendrá escuelas de tiempo completo

En el mismo tenor, Sheinbaum anunció que se mantendrán las escuelas de tiempo completo en la CDMX.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias