regreso-clases-presenciales-cdmx-semáforo-amarillo
Notimex
11 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Realizarán diagnóstico en escuelas antes del regreso a clases en CDMX

Antes del regreso a clases presenciales se revisarán las escuelas tras un año de estar cerradas en la CDMX, además de la vacunación a maestros.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam reiteró que existe la posibilidad del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México (CDMX) con semáforo amarillo, debido a que el siguiente grupo que reciba la vacuna contra la COVID-19 serán los maestros, aunado a que previo a ellos se revisará el estado de las escuelas tras un año de cierre.

Esto luego de que personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazará ayer la propuesta de volver a clases en la CDMX con semáforo amarillo, ya que solo lo harían con semáforo verde.

En este sentido Sheinbaum, evadió responder si se trata o no de una decisión tomada, pues reiteró que no se trata de poner en riesgo a los profesores, pero la propuesta del ejecutivo nacional es que en mayo se comience a aplicar la vacuna a los maestros de todo el país, para comenzar con el regreso a clases.

Otra de las peticiones de los maestros es revisar los planteles que han estado cerrados, por lo que Sheinbuam refirió que efectivamente se revisarán los inmuebles a fin de que cuando inicie con el regreso a clases, toda vez que insistió en que no se tomarán acciones sin tener consensos con todos los sectores.

Regreso a clases presenciales sería en semáforo amarillo en CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer este 10 de abril que analizan el regreso a clases presenciales en semáforo amarillo, debido a que la capital se encuentra cerca de cambiar de color debido a la reducción de los contagios de COVID-19 en CDMX.

La mandataria capitalina explicó que la decisión final dependerá del comportamiento de la emergencia sanitaria, así como de la vacunación del personal docente.

“Es hasta el semáforo verde, hay que ver cómo evolucionan los contagios para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases una vez que los profesores estén vacunados”, dijo en videoconferencia de prensa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias