Listas 72% de las escuelas públicas para clases presenciales en CDMX
Getty Images
01 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Listas 72% de las escuelas públicas para clases presenciales en CDMX

Claudia Sheinbaum dio a conocer que el 72% de las escuelas públicas ya recibieron mantenimiento y están listas para el regreso a clases presenciales

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el 72% de las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México (CDMX) ya recibieron mantenimiento y están listas para el regreso a clases presenciales.

La mandataria capitalina reiteró que el regreso a clases presenciales del próximo lunes 7 de junio no será obligatorio; no obstante, argumentó que es importante que los maestros y niños puedan volver a trabajar antes de terminar el ciclo.

“Sí, estamos hablando de que alrededor de 72%, ya está muy avanzado, y siguen trabajando las 16 alcaldías de la ciudad y la Secretaría de Obras para que esta semana puedan quedar todas las escuelas”, dijo durante la videoconferencia de este martes.

Sheinbaum Pardo apuntó que las autoridades educativas a nivel federal realizan un análisis junto con los Consejos Técnicos de las escuelas para saber cuál es el número de planteles que abrirán de manera paulatina y voluntaria.

“Estamos ahí en comunicación con ellos, y nosotros trabajando en todas las escuelas para que puedan estar en perfectas condiciones para poder regresar”, explicó.

Habrá un programa de pruebas aleatorias en escuelas

La jefa de Gobierno adelantó que el viernes darán a conoer un programa de pruebas aleatorias en diversas escuelas para conocer si aumentan o disminuyen los casos de COVID-19 en la capital.

“Anunciaríamos cómo sería este Programa de Pruebas Aleatorias en distintas escuelas que nos pudiera dar una idea de si aumenta o no la enfermedad en la ciudad y, al mismo tiempo se quedan todos los Centros de Atención a COVID-19, donde se pueden realizar las pruebas de manera gratuita, y se les da el kit de medicamentos en caso de que resulten positivos y el seguimiento personalizado”, explicó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias