Escuelas privadas no exigirán pruebas COVID a maestros y empleados
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
11 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 11 enero 2022 19:01hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Escuelas privadas no exigirán pruebas COVID a maestros y empleados

El gobierno de la Ciudad de México y las escuelas privadas acordaron que no solicitarán pruebas COVID a los maestros y empleados.

El gobierno de la Ciudad de México y las escuelas privadas acordaron que no solicitarán pruebas COVID a los maestros y empleados con el regreso a las clases presenciales en la capital.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) y los principales organismos educativos privados de la capital acordaron que no solicitar pruebas COVID, ya que en caso de que existan síntomas como escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortadose debe priorizar el aislamiento.

El gobierno dijo que dicha medida de priorizar el aislamiento antes que las pruebas COVID en escuelas privadas tiene la finalidad de romper la cadena de contagios de la variante Ómicron, la cual resulta ser más transmisible, pero con cuadros de leves a moderados para personas vacunadas.

Las autoridades sanitarias también pidieron a las escuelas privadas que fortalezcan las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura.

También pidieron a los maestros y empleados de las escuelas privadas que para pedir incapacidad por COVID-19 opten por la aplicación del IMSS para no saturar las clínicas.

Las escuelas e instituciones prividas que se comprometieron a no exigir las pruebas COVID son:

  • Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES)
  • Alianza de Instituciones Particulares de Educación Superior en México (ALPES)
  • Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
  • Consejo de Educación Judía de México Vaad Hajinuj
  • Federación de Escuelas Particulares del Distrito Federal A.C
  • Alianza de Colegios Multiculturales de México (ACOMM)
  • Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE)

Vacunarán a maestros y personal educativo en CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de este jueves 13 de enero comenzará la vacunación de refuerzo contra COVID-19 a maestros y personal educativo, la campaña concluirá el martes 18 de enero.

Las autoridades capitalinas indicaron en conferencia de prensa que es importante resaltar que la aplicación de la tercera dosis será para maestros y personal educativo que hayan recibido la vacuna Cansino entre mayo y junio de 2021.

Las personas que laboran en centros educativos de cualquier nivel, público o privado, deberán presentar identificación laboral o recibo de nómina y su certificado de vacunación o papeleta de que recibieron la segunda dosis antes del 18 de julio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias