Escuelas de CDMX no sufrieron afectaciones por sismo: Sheinbaum
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
08 septiembre 2021 10:09hrs
08 septiembre 2021 10:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Escuelas de CDMX no sufrieron afectaciones por sismo: Sheinbaum

Los pequeños y personal educativo pueden seguir yendo a las escuelas sin que esto represente un riesgo debido al sismo magnitud 7.1, aseguró Sheinbaum.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se han reportado afectaciones en escuelas de la CDMX debido al sismo magnitud 7.1 que sacudió a la capital durante la noche del martes 7 de septiembre.

Así lo dio a conocer durante su conferencia matutina de este 8 de septiembre, en la que informó que Protección Civil (PC) realizará trabajos de prevención en escuelas para descartar riesgos estructurales que puedan presentar un riesgo para los pequeños y el personal educativo de la ciudad.

En este sentido mencionó que hasta el momento, los pequeños estudiantes y el personal educativo de la CDMX puede continuar tomando clases presenciales sin que esto represente un peligro.

El Metro CDMX no presentó afectaciones por el sismo magnitud 7.1

A pregunta expresa de un reportero, la jefa de Gobierno indicó que ya se realizó una revisión a las instalaciones del Metro CDMX y que hasta el momento no se han detectado afectaciones en puentes elevados ni en las estaciones subterráneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Detalló que se realizarán revisiones a la Línea 2 del Metro CDMX, donde el servicio fue interrumpido en un tramo tras el sismo magnitud 7.1 que tuvo su epicentro en Acapulco, Guerrero, pero que fue perceptible en la capital.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el balance de las alertas sísmicas que no se activaron en la CDMX antes del sismo magnitud 7.1.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias