Por esta razón no deberías conectarte a las redes públicas de Wifi

En la Ciudad de México es muy común encontrar conexiones a internet gratis; sin embargo, aquí te decimos si es seguro conectarte a ellas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Internet
Getty Images

En la actualidad la mayoría de personas utiliza un teléfono con datos celulares para poder navegar en internet; sin embargo, es muy común que a veces se agoten y muchas personas optan por utilizar la red pública de Wifi .

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el acceso a internet es un derecho humano consagrado en la Constitución, por ello el Gobierno Federal a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos ha implementado 82 mil 199 puntos de acceso a internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Es seguro conectarme a un red pública de Wifi?

La Ciudad de México cuenta con varios puntos con conectividad a internet para que los ciudadanos puedan conectarse con sus dispositivos móviles.

Según la Profeco usar una red Wifi pública es una buena alternativa para ahorrar datos en tu paquete de telefonía celular; sin embargo, puede ser perjudicial en cuestiones de seguridad.

Hay muchas formas de que te roben tu información personal como contraseñas, credenciales y/o acceso a tus cuentas de banco debido a que estas redes no están cifradas para proteger tus datos personales.

Por ello, se recomienda a los usuarios ser precavidos al utilizarlas y evitar el intercambio de información confidencial mientras estas conectado a ellas.

También te puede interesar:

¿WhatsApp sin internet? Así puedes usar la app sin conexión WiFi o datos

Existe una forma de utilizar WhatsApp sin internet y así, evitarte el gastar cientos de pesos en datos; te contamos cómo activar la función para este hack.

Ver nota

¿Qué riesgos hay al utilizar una red Wifi pública?

Estas son algunos de los riesgos que hay al conectarse a una red pública de Wifi :

A través de una red Wifi falsa, los piratas informáticos obtienen información sensible de sus víctimas creando una red con el nombre de algún establecimiento.

Man in the middle es un tipo de ciberataque en el que el hacker logra interceptar la transmisión de datos entre la víctima y la página web que esta visitando.

El malware permite a los hackers acceder a los dispositivos portátiles para infernarlos con softwares maliciosos y robar información de los propietarios.

Con el ramoneare, los ciberdelincuentes bloquean funciones del ordenador de la víctima y cifran archivos importantes como imágenes o información bancaria.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx