Enfermería de la UNAM se abre paso a más intercambios con certificación
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Enfermería de la UNAM se abre paso a más intercambios con certificación

La licenciatura de Enfermería de la FES Zaragoza obtuvo una certificación internacional que le permitirá tener intercambios a más partes del mundo

La licenciatura de Enfermería de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM se abrió paso en el mundo para que sus alumnos puedan realizar intercambios a más partes del mundo, después de ser la primera en México en acreditarse internacionalmente

Los estudiantes de Enfermería tendrán mayor facilidad para participar en intercambios académicos y contar con estándares mundiales en educación al obtener este reconocimiento a través del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE).

“Tenemos cuatro reacreditaciones nacionales y la primera internacional”, dijo Belinda de la Peña León, jefa de la carrera de Enfermería en FES Zaragoza, al dar a conocer el logro de la carrera.

La carrera de Enfermería ha sido fundamental en la lucha contra los contagios de COVID-19 y todavía más en la vacunación en México, por lo que la académica dijo que lo más importante es que el aprendizaje de los estudiantes sea el mejor para llegar al mercado laboral.

“El que la carrera esté acreditada nos permite la apertura a los campos clínicos, nos facilita el intercambio académico a nivel nacional y mundial y nos permite estar en los estándares de calidad a nivel internacional en los aspectos de educación”, aseveró.

¿Qué países tienen intercambio con Enfermería de la UNAM?

Belinda de la Peña León explicó que los estudiantes de Enfermería de la FES Zaragoza han tenido intercambios con escuela de Canadá, Colombia, Chile, Argentina y España.

“Si un alumno, por ejemplo de tercer año, decide hacer un intercambio académico, el hecho de que su carrera esté acreditada en lo internacional facilita la movilidad estudiantil”, explicó.

“El hecho de que nuestro plan de estudios esté acreditado de manera internacional significa garantizar que se cumplen tanto los programas teóricos como prácticos, y que se imparten con una garantía de calidad”, agregó.

La académica explicó que la carrera de Enfermería se somete a evaluaciones cada cinco años en el ámbito nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias