Encapuchadas agreden a camarógrafo y 11 policías en marcha del 25N
RAQUEL CUNHA/REUTERS
25 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Encapuchadas agreden a camarógrafo y 11 policías en marcha del 25N

Feministas encapuchadas agredieron a un camarógrafo de Grupo Fórmula y a 11 mujeres policías durante la marcha del 25N en la Ciudad de México

Feministas encapuchadas agredieron a un camarógrafo de Grupo Fórmula y a 11 mujeres policías durante la marcha del 25N en la Ciudad de México, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de redes sociales, el medio señaló que el camarógrafo Miguel Ángel Brígidi fue golpeado en la mano con un martillo para quitarle la cámara con la que documentada los hechos de la marcha del 25N en el Zócalo capitalino.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la manifestación de este 25 de noviembre se llevó a cabo en eu mayoría de manera pacífica con la participación de mil 500 personas.

Policías quitan martillos y tubos a encapuchadas en marcha del 25N

Pero señaló que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas brindó atención en el sitio a 17 personas, de las cuales 11 fueron mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles, entre ellos el camarógrafo.

La SSC señaló que también policías retiraron una decena de martillos, tubos, desarmadores y otros artefactos con los que fueron agredidos durante la manifestación que salió del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, donde se sumó a otra concentración, e inició su trayecto hacia el Zócalo capitalino.

“La mayor parte de la manifestación se desarrolló en calma, sin embargo, un grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, martillos, bombas de humo, palos, pintura en aerosol y otros objetos, para realizar actos vandálicos y agredir a policías, en la calle Ignacio Ramírez, Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Avenida Juárez, 5 de Mayo y en Plaza de la Constitución”, señaló la autoridad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias