Empacadores se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Económico en CDMX solicitando ayuda.
Karen Ortega/adn40
14 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 14 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Empacadores de la tercera edad piden regresar a trabajar en CDMX

Empacadores se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Económico solicitando ayuda económica ya que no han regresado a trabajar en CDMX.

Un grupo de empacadores de tiendas de autoservicio de la tercera edad acudió a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (CDMX) para solicitar la ayuda económica prometida, algo que hasta el momento no se les ha otorgado y esperan una fecha para su retorno a laborar en las tiendas.

Los empacadores llegaron a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en avenida Cuauhtémoc y Eugenia, alcaldía Benito Juárez, luego de que las autoridades capitalinas les indicaron previo a recibir la vacuna contra la COVID-19, que serían integrados a programa sociales con apoyos económicos y aseguraron que no todos han recibido.

De acuerdo con las personas de la tercera edad, las autoridades de la CDMX los citaron para darles una respuesta ante esta situación.

Mientras las autoridades de la capital les den una respuesta, los adultos de la tercera edad señalaron que seguirán pidiendo ayuda económica en los cruceros viales para poder llevar algo de dinero.

Este jueves, los adultos mayores, fueron citados para sostener una reunión con los representantes de las tiendas de auto servicio donde presentan su servicio y las autoridades capitalinas para darles una respuesta a este grupo afectado económicamente por las medidas impuestas para evitar contagios de COVID-19, además de ser el grupo más vulnerable a la enfermedad.


Hace unos días, los llamados “cerillos” marcharon hacia el Zócalo de la Ciudad de México, para regresar a sus empleos ya que su situación económica es precaria.

Los adultos mayores se reunieron en el Hemiciclo a Juárez y con bastón, cubrebocas, caretas y carteles pidieron regresar a sus actividades.

Durante la manifestación los adultos mayores portaban carteles con la leyenda “solicitamos reiniciar la actividad de empacadores en tiendas de autoservicio”.

Adultos mayores vacunados podrían regresar a trabajar: Sheinbaum

Durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que sobre el regreso al trabajo de los empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio de la tercera edad, podría ser viable en próximos días, toda vez que en algunas alcaldías ya se ha completado el esquema de vacunación.

La mandataria capitalina señaló que “es factible regresar a trabajar”, siempre y cuando hayan transcurrido 15 días después de la aplicación de su segunda dosis.

Empacadores de la tercera edad podrán volver a trabajar: Inapam

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) informó que los adultos mayores que trabajaban voluntariamente como empacadores en tiendas de autoservicio pueden reiniciar sus actividades si han completado su esquema de vacunación contra la COVID-19.

El regreso de los empacadores voluntarios de la tercera edad debe respetar también el semáforo de riesgo epidemiológico de cada entidad seguir la aplicación de las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal.

El Inapam comunicó que no encuentra ninguna objeción en el retorno de las actividades antes mencionadas siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias