Inicia vacunación de mujeres embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc
RICARDO MORAES/REUTERS
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Inicia vacunación de mujeres embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc

El próximo sábado el gobierno capitalino dará a conocer las otras alcaldías en donde las mujeres embarazadas podrán ser vacunadas.

Del 12 al 15 de mayo las mujeres embarazadas que vivan en la alcaldía Cuauhtémoc podrán acudir a vacunarse contra la COVID-19 en la Biblioteca Vasconcelos o en la Escuela Primaria Benito Juárez, informó el gobierno capitalino.

La inmunización de mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación se aplicará independientemente de su apellido; pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx para recibir su cita en mensaje SMS.

De acuerdo con lo anunciado este martes por el Gobierno de México, se definió a las mujeres embarazada como nuevo grupo prioritario para la aplicación del biológico contra COVID-19, debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento.

Asimismo, se informó que todas las vacunas que se aplican en México son seguras y se pueden aplicar durante esta etapa.

La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la Fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde se prevé inocular a 77 mil 222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación, cuya jornada concluirá el próximo sábado 15 de mayo.

Se recuerda a la población que el próximo sábado se informará el proceso de inmunización para mujeres embarazadas en el resto de las alcaldías.

Ubicación de módulos para aplicarse la vacuna en la alcaldía Cuauhtémoc

Para dar inicio a la vacunación de mujeres embarazadas en la alcaldía Cuauhtémoc se detinó dos sedes para su aplicación las cuales son la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

¿Cuál vacuna se aplicará a las mujeres embarazadas?

El gobierno señaló que se podrán aplicar a las mujeres embarazadas todas las vacunas disponibles que son Pfizer-BioNTech, Cansino, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

Para todas estas vacunas contra la COVID-19 los efectos secundarios previstos son:

  • Dolor en la zona de la inyección
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Dolor muscular

Cabe mencionar que los síntomas ocurren tanto en mujeres embarazadas, como en cualquier grupo de población, pero si se agravan hasta 30 días después de la vacuna el gobierno dio el teléfono 800-0044-800 para reportalo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias