Aquí podrán registrarse las mujeres embarazadas para vacuna anticovid
12 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

¿Estas embarazada? Aquí puedes registrarte para la vacuna COVID-19

Las autoridad informó que las mujeres embarazadas serán prioridad para recibir la vacuna contra COVID-19 debido a los riesgos que representa el virus para ellas

Si estás embarazada y eres mayor de 18 años de edad podrás recibir la vacuna contra la COVID-19 a partir de la novena semana de embarazo, informó este martes la Secretaría de Salud federal.

La autoridad informó a través de sus canales oficiales que durante el embarazo se puedes presentar complicaciones graves de COVID-19 que ameriten hospitalización, ingreso a unidades de terapia intensiva y necesidad de ventilación mecánica, condiciones que aumentan riesgo de morir por el virus.

¿Cuáles son los riesgos de las mujeres embarazadas por la COVID-19?

Las autoridades sanitarias señalaron que los casos graves de COVID-19 en mujeres embarazadas suelen presentarse a partir del segundo trimestre, por lo que es importante que recibas la vacuna.

Además hasta el momento no se han demostrado efectos adversos importantes en las mujeres embarazadas que han sido vacunadas en otros países y por el contrario si existen datos de los beneficios que superan cualquier posible riesgo, según señala la Federación Mexicana de Colegios de Ginecología y Obstetricia y la Secretaría de Salud.

¿Cuál de las vacunas se aplicará a las mujeres embarazadas?

El gobierno señaló que se podrán aplicar a las mujeres embarazadas todas las vacunas disponibles que son Pfizer-BioNTech, Cansino, COVAX, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac.

Para todas estas vacunas contra la COVID-19 los efectos secundarios previstos son:

  • Dolor en la zona de la inyección
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Dolor muscular

Cabe mencionar que los síntomas ocurren tanto en mujeres embarazadas, como en cualquier grupo de población, pero si se agravan hasta 30 días después de la vacuna el gobierno dio el teléfono 800-0044-800 para reportalo.

Pasos para recibir la vacuna contra la COVID-19

Para recibir la vacuna tendras que acreditar que eres mayo de 18 años de edad y que estás embrazada, posteriormente leer el siguiente aviso de privacidad y posteriormente hacer un pre-registro en: https://mivacuna.salud.gob.mx/

Las autoridades de salud se comunicarán contigo para indicarte el día, hora y lugar en el recibirás la vacuna.

Vacunación contra la COVID-19 en México

Hasta la fecha se han aplicado 21,358,971 vacunas contra el virus; se han vacunado a 1,069,853 trabajadores de la salud; 1,328,407 personal educativo; 10, 699,599 personas de 60 y más han recibido la vacuna contra la COVID-19 y 1,122,542 de personas de 50 a 59 años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias