Edomex recibirá un millón de vacunas en los próximos días: Del Mazo
CARLOS JASSO/REUTERS
26 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Edomex recibirá un millón de vacunas en los próximos días: Del Mazo

El gobernador dijo que se han aplicado las vacunas en 59 municipios del Edomex y han recibido su primera dosis más de 700 mil adultos mayores.

Para los próximos días llegarán al Estado de México (Edomex) más de un millón de vacunas, lo que permitirá que la mayoría de los adultos mayores cuenten con la primera dosis, dijo el gobernador Alfredo Del Mazo.

“Nos van a llegar más de un millón de vacunas, adicionales, para poder cubrir a la mayoría, casi todos los adultos mayores de todo el Estado de México, tenemos un millón 900 mil adultos mayores de todo y queremos en las próximas semanas vacunar a todos, cuando menos por primera vez, su primera dosis”, expresó.

El gobernador mexiquense detalló que las vacunas se han aplicado hasta este momento en 59 municipios y han recibido su primera dosis más de 700 mil adultos mayores.

“Esto nos va a dar mucha tranquilidad también porque nos permite saber que están cuidados, mientras tanto, no bajemos la guardia, porque todavía hay que seguirse cuidando mucho de aquí para adelante”, señaló.

Proceso de vacunación en el Edomex

Del Mazo Maza indicó que se trabaja con las autoridades municipales para que el proceso de vacunación se dé ordenadamente, e invitó a la población a mantenerse atenta sobre la información de cuándo y en dónde seguirá llevándose a cabo la aplicación de vacunas.

Añadió que el personal de salud que atienden en primera fila a los pacientes por COVID-19, ya recibieron su vacuna.

Vacunación en Zinacantepec y Metepec

A partir de este 26 de marzo inició el proceso en los municipios de Zinacantepec y Metepec para los adultos mayores con el objetivo de que la entidad regrese a la normalidad lo más pronto posible.

El gobernador también informó que en el Edomex al corte de las 20:00 horas, 93 mil 142 personas han recibido su alta sanitaria tras superar la COVID-19.

La Secretaría de Salud del Edomex dio a conocer que en total suman 154 mil 292 confirmados, 24 mil 539 están catalogados como sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 179 mil 247 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias