Se mantiene fase I de contingencia ambiental; esta es la calidad del aire en el Valle de México

La CAMe informó que se activó la Fase I de la contingencia ambiental por la mala calidad del aire en el Valle de México; así aplicará el Doble Hoy No Circula.

Actualizado el 06 marzo 2024 20:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Contingencia ambiental 6 de marzo 2024
adn40

A las 20:00 horas de este miércoles 6 de marzo la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dio a conocer que se mantiene la fase I por contingencia ambiental en el Valle de México debido a la mala calidad del aire, por lo cual estará entrando en vigor el programa Doble Hoy No Circula.

De acuerdo con la información revelada por la CAMe mediante un comunicado, hasta la noche de este miércoles 6 de marzo se registró una concentración máxima de 179 ppb de ozono en la estación de monitoreo Atizapán del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex).

Se señaló que la gran concentración de gases contaminantes, se debe a que en los últimos tres días ha prevalecido una influencia de un sistema anticiclónico sobre las entidades del centro de la República Mexicana.

Por lo antes señalado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase I de contingencia ambiental por ozono, esto con la finalidad de disminuir la exposición de la población ante el aire contaminado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Doble Hoy No Circula 7 de marzo por contingencia ambiental

De acuerdo con lo mencionado por las autoridades del Valle de México, este programa aplicará de la siguiente manera:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3 ,5, 7 y 9.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

Se señaló que también se aplicará una restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, sin embargo, esto solo será para aquellos que no cuenten con una válvula de desconexión seca, cuya terminación de placa sea NON.

Estas restricciones se aplicarán de las 5:00 de la mañana a las 22:00 horas del jueves 7 de marzo en el Valle de México, de acuerdo con lo señalado por la CAMe .

También te puede interesar:

Contingencia ambiental fase 2 ¿cuándo podría activarse y qué significa?

La tarde de este 23 de febrero se alcanzaron los 187 puntos de contingencia ambiental, te contamos qué pasará si se activa la fase 2 y qué implicaría.

Ver nota

¿Qué entidades conforman el Valle de México?

Vale la pena hacer mención que el Valle de México está conformado por el Edomex, CDMX, sur del estado de Hidalgo, así como el sureste de Tlaxcala.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!