día-mundial-del-libro-cdmx-chapultepec-libros-gratis.jpeg
unam global
21 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 21 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Día Mundial del Libro: CDMX regalará ejemplares a niños en Chapultepec

La Secretaría de Cultura de la CDMX regalará 10 mil libros a niñas y niños en el Bosque de Chapultepec para conmemorar el Día Mundial del Libro.

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura y conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) regalará a niñas y niños 10 mil libros.

El próximo sábado 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro, y en el marco de esta importante fecha, la dependencia capitalina estará repartiendo más de 10 mil ejemplares a las niñas y niños que acudan al Bosque de Chapultepec.

Libros gratis por el Día Mundial del Libro en el Bosque de Chapultepec

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Cultura de la CDMX indicó que desde las 11:00 horas hasta las 15:00 horas en la puerta de Los Leones en la primera sección del Bosque de Chapultepec se estarán repartiendo los 10 mil libros de manera gratuita a niñas y niños que lleguen.

También se realizará la inauguración de la Librería de los Leones con las siguientes actividades:

  • 12:00 horas Presentación de Pepe Frank.
  • 13:00 Charla con Jaime Alfonso Sandoval, autor de: Los fantasmas de Fernando.

¿Qué es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor?

De acuerdo con la UNESCO , el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura.

Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros, un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas.

Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega.

Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.

Actividades en el Bosque de Chapultepec

Ya que se estás de vista en el Bosque de Chapultepec, podrás visitar el Festival Insecta , que tiene como propósito es difundir el conocimiento sobre el amplio e increíble mundo de los insectos, así como destacar la importancia de esta especie en los ecosistemas de todo el mundo.

Los visitantes también podrán disfrutar de la exposición “Latidos de México”, del fotógrafo Ariel Carlomagno, la cual está ubicada en la Galería Abierta Gandhi de las rejas del Bosque de Chapultepec.

En la exposición se podrá disfrutar de 58 fotografías que reflejan los paisajes, pueblos y personas que preservan sus tradiciones y herencia ancestral de las diversas culturas y bellezas arqueológicas de 16 estados del país.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias