Este Día del Niño habrá manifestaciones y rodadas en la CDMX
CARLOS JASSO/REUTERS
30 abril 2021 08:04hrs
Actualizado el 30 abril 2021 08:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Este Día del Niño habrá 3 rodadas y 6 manifestaciones en CDMX

Entre las manifestaciones en CDMX que se realizarán este Día del Niño, figura una colecta de juguetes para niños huérfanos por feminicidio.

Este viernes 30 de abril, que se festeja el Día del Niño, se realizarán al menos 9 manifestaciones en CDMX durante el día, entre las que destacan rodadas y una concentración que realizará un grupo de feministas en la Antimonumenta para recolectar juguetes para los niños huérfanos por feminicidios.

Manifestaciones en Azcapotzalco

La primera de estas manifestaciones tendrá lugar en la alcaldía Azcapotzalco a las 7:00 horas, en Eje 3 Norte Camarones y avenida Cuitláhuac, de la colonia Obrera Popular, donde se juntará un grupo de personas esta tarde, informó la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.

Manifestaciones en Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 9:30 horas, se espera otra de estas manifestaciones en avenida 20 de Noviembre #275 de la colonia Obrera, donde a las 11:00 horas se sumará otro colectivo.

Además, a las 10:00 horas se realizará la primera de estas rodadas con ruta por definir que tendrá como rumbo la calle Lieja #7 de la colonia Juárez; a la misma hora en la CDMX, se realizará otra de estas manifestaciones en la Plaza de la República de la colonia Tabacalera.

A las 13:00 horas se presentará una manifestación en avenida Paseo de la Reforma que, sumado alpago de la quincena y los distintos festejos por el Día del Niño, se prevé que habrá afectación vial en la zona.

Una rodada se realizará a las 16:00 horas por parte de un colectivo que se reunirá en Plaza de la Constitución de la colonia Centro y avanzará rumbo a Fray Servando Teresa de Mier #92 y a Rascarrabias #911 de la colonia Vértiz Narvarte.

El colectivo avanzará sobre avenida José María Pino Suárez, Izazaga, Fray Servando Teresa de Mier, Simón Bolívar, Eugenia y la Quemada hasta llegar a Rascarrabias.

Por último en esta alcaldía se realizará la tercera de estas rodadas, la cual partirá de la avenida Álvaro Obregón #269 y avenida Insurgentes de la colonia Roma Norte rumbo a la Calle 5 y avenida 8 de la colonia Ignacio Zaragoza avanzado por avenida Álvaro Obregón, avenida Cuauhtémoc, avenida Dr. Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier y avenida 8 de la alcaldía Venustiano Carranza.

Manifestaciones en Venustiano Carranza

A las 14:00 horas en la alcaldía Venustiano Carranza se realizará una de estas manifestaciones en avenida Río Consulado y avenida Oceanía de la colonia Pensadores Mexicanos.

Feministas recolectarán juguetes en la Antimonumenta para niños huérfanos por feminicidio

Distintos colectivos feministas de la CDMX como Ni Una Menos convocaron a la población a realizar donaciones de ropa, juguetes, comida o productos de higiene básica para que los pequeños que resultaron huérfanos por el feminicidio de sus madres, puedan disfrutar el Día del Niño.

La colecta comenzará a partir de las 12:00 horas en la Antimonumenta contra los feminicidios ubicada en avenida Juárez #50 de la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, frente al Hemiciclo a Juárez.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias