Este será el recorrido nocturno por el Día de Muertos en Chapultepec
gob.mx
29 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Este será el recorrido nocturno por el Día de Muertos en Chapultepec

A partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre se realizará el recorrido nocturno en Chapultepec que buscará representar un Teopankali.

El último fin de semana de octubre ya está aquí y eso solo significa el inicio de los festejos por el Día de Muertos, que contará con distintas actividades en los siguientes días como el desfile y el Teopankali, el recorrido nocturno por Chapultepec.

Qué es el Teopankali

La palabra Tepankali es una palabra compuesta por el término Teopan, que significa altar, y Cali, que significa casa, por lo que su significado en conjunto es “casa de los altares”.

Cuándo se realizará el Teopankali en Chapultepec

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que el Teopankali se realizará del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en un horario de 19:00 a las 20:00 horas.

Para dicho evento se invitó a diversas culturas a unirse en el festejo a través de un altar común, que formará parte del Teopankali.

Se realizarán 12 ofrendas y en caso de que desees participar podrás llevar la foto de algún familiar o difunto y esta será colocada en alguna de las ofrendas.

En caso de que tengas planeado asistir al Teopankali te recomendamos que lleves ropa cómoda y calientita pues serán 1.3 kilómetros de recorrido nocturno.

El recorrido comenzará en la Puerta de los Leones, donde encontrarás un homenaje similar al que se realizaba al entrar a la Casa de los Dioses en el mundo mexica. Luego avanzarás sobre la Calzada de la Juventud Heroica, donde estarán colocados los cráneos gigantes, xoloescuincles y un mapping sobre el piso de Chapultepec.

El recorrido del Teopankali terminará en la terraza del lago y las salidas serán por los accesos Grutas y Acuario hacia Paseo de la Reforma.

Te recordamos que para asistir deberás seguir todas las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias