La SSC-CDMX de desplegará un dispositivo debido a la consulta popular del próximo 1 de agosto.
Gobierno CDMX
28 julio 2021 15:07hrs
01 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá despliegue policíaco para la consulta popular en la CDMX

Martí Batres Guadarrama indicó que la SSC desplegará un dispositivo policial debido a la consulta popular del próximo 1 de agosto.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que con el objetivo de garantizar la integridad de quienes acudan a participar a las mesas receptoras de la consulta popular de este próximo 1 de agosto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un dispositivo.

Durante la firma del convenio Marco de Coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Junta Local Ejecutiva en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno de la capital, indicó que se desplegará un operativo en el marco de la consulta popular con el fin de resguardar los paquetes electorales y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Instituto Nacional Electoral requiere de ciertos elementos de apoyo material, cierta infraestructura y apoyo en la seguridad, de traslado de paquetes, la seguridad mínima de las casillas y en eso se va a apoyar

El funcionario afirmó que no se tienen detectados focos rojos por riesgo de violencia, y que el operativo será similar al que fue implementado durante las jornadas electorales del pasado 6 de junio.

Se trata principalmente de apoyo vial y de resguardo tanto de los funcionarios de mesas de receptoras de votación y traslado de paquetes electorales, así como de apoyo a la ciudadanía
indicó.

Batres Guadarrama indicó que es importante que la ciudadanía salga a participar en este ejercicio.

Es importante que haya participación, la mayor participación posible y aquí el Gobierno de la Ciudad va a contribuir aportando los elementos materiales que le corresponde en un proceso como éste, los actores que han llevado a cabo sus actividades en torno a la consulta tendrán que realizar las y creo que tienen hasta el día de hoy para hacerlo.

Finalmente, reiteró que la consulta es de gran relevancia puesto que es la primera convocada por los órganos del estado y forma parte de la nueva democracia instaurada por el Gobierno de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias