Hubo dos despidos por falsa alerta sísmica en CDMX: Sheinbaum
Twitter
20 marzo 2021 16:03hrs
Actualizado el 20 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Hubo dos despidos por falsa alerta sísmica en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que tras dos errores en los altavoces de la alerta sísmica hubo dos despidos en el C5

Después de que en las primeras horas de la mañana se activaron los altavoces de la alerta sísmica sin que hubiese un temblor, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que ya hubo despidos de los responsables.

La mandataria capitalina dijo que se cometió un error muy grave en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital por lo que dos funcionarios encargados de la operación de la alerta fueron removidos.

Sheinbaum Pardo pidió al director del C5, Juan Manuel García que se tomaran medidas después de la revisión y los dos errores cometidos.

“No es algo menor, la alarma sísmica salva vidas , entonces no es menor que haya habido dos errores seguidos, él ya pidió algunas renuncias inclusive de las personas que estaban atendiendo este tema ", dijo.

“Hasta ahora son solo dos personas, inclusive yo pedí una revisión mayor y sí, no quiero catalogarlo, pero son errores que no se pueden cometer y que tienen que ver con una falta de atención”.

Se activa la alerta sísmica por error este sábado

La mañana de este sábado se activaron por error los altavoces con la alerta sísmica , lo que generó preocupación entre los capitalinos que salieron de sus hogares ante el temor de un posible sismo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que a las 8:16 de la mañana, en algunas zonas de la CDMX se activó en falso la alerta sísmica, pues no hubo un reporte que a esa hora indicara la presencia de un sismo.

El C5 de la CDMX dio a conocer que 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 fueron afectados por esta falla.

El primer error ocurrió anoche que sí ocurrió un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Guerrero, pero los capitalinos escucharon que se trataba de un simulacro cuando el aviso debió ser de alerta sísmica.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias