Cerrada la avenida Ermita-Iztapalapa por el deslizamiento de una trabe
@OHarfuch
22 diciembre 2021 07:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 08:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cierran la calzada Ermita Iztapalapa por el deslizamiento de una trabe

Omar García Harfuch indicó que por el accidente estará cerrada la circulación en la calzada Ermita Iztapalapa desde Periférico hasta Manuel Acuña.

La calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la calle Enriqueta Camarillo, se encuentra cerrada debido al deslizamiento de una trabe que era transportada en un tráiler.

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX detalló que alrededor de las 4:00 am de este miércoles, una pieza prefabricada se deslizó de la plataforma que la transportaba, afectando la circulación en el sentido poniente a oriente.

Afirmó que se encuentran trabajando para moverla y liberar la vialidad lo más pronto posible. El secretario de Obras, Jesús Esteva, se encuentra en el lugar coordinando la maniobra.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó el cierre de la calzada Ermita Iztapalapa y tuiteó que instruyó al secretario de Obras que permanezca en el lugar coordinando las maniobras y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para atender las medidas de transitó indispensables.

Omar García Harfuch indicó que por el accidente estará cerrada la circulación en Ermita Iztapalapa desde Periférico hasta Manuel Acuña. Como alternativa vial se encuentra el Eje 6 Sur y avenida 5 de Mayo.

Calzada Ermita Iztapalapa podría permanencer cerrada hasta 10 horas

Jesús Esteva explicó que la trabe de 300 toneladas, que cayó en Ermita Iztapalapa, sería utilizada para la construcción del Trolebús elevado.

Detalló que hay cierres en Periférico, por la calle de Nochebuena, y de Terraplén a Miguel Acuña. Aseguró que el cierre de la vialidad podría ser de 8 a 10 horas, para bajar la trabe y traer nuevas plataformas y así continuar con el traslado. Se descartan personas lesionadas por el accidente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.


pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias