Cuándo y dónde será el desfile de alebrijes monumentales 2021
Miranda Perea
07 octubre 2021 12:10hrs
Actualizado el 07 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

¿Dónde y cuándo será el desfile de alebrijes monumentales 2021?

Los 10 alebrijes fueron realizados por vecinos de Santa María La Ribera y en Centro Histórico por medio de talleres de cartonería.

Alebrijes monumentales recorrerá la avenida Paseo de la Reforma durante el Desfile de Día de Muertos el 31 de octubre, confirmó la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y el Museo de Arte Popular (MAP).

Los 10 alebrijes fueron realizados por vecinos de Santa María La Ribera y en Centro Histórico por medio de talleres de cartonería impartidos por artesanos, donde participaron 138 habitantes de 10 predios del programa Barrio Adentro.

Los alebrijes se lograron gracias a una donación de la iniciativa privada que absorbió el pago de los artesanos y el costo de los materiales, dijo la coordinadora de ACH, Dunia Ludlow.

Los alebrijes se crearon en talleres de cartonería y cuidadosamente elegidos por el MAP, (...) la rehabilitación integral también significa apoyo a las familias que más los necesitan.

Los predios que desfilarán sus alebrijes son: República de Argentina, La Nana Con Arte, Pensador Mexicano 11, Callejón de Riva Palacio, Plaza Montero, Callejón de Lazarin, Callejón de Ecuador, República de Ecuador.

Día de Muertos en la CDMX

El Festival de Ofrendas en el Centro Histórico regresará luego de que el año no se realizara por la contingencia sanitaria por la COVID-19. La muestra se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021.


Asimismo, el desfile de Día de Muertos se realizará el 31 de octubre durante la presentación del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales.
Otra actividad que se llevará a cabo durante estas fechas es el Festival de Tim Burton con temática de Halloween.

Las citas más emblemáticas del cineasta, El Extraño Mundo o El Cadáver de la Novia, cobrarán vida y se podrá vivir la experiencia junto a sus personajes.

El festival tendrá lugar en la Casa Franciscana, en Jesús María 42, colonia Centro. La entrada se realizará en grupo de 35 personas y la duración será de 2 horas por grupo. Los boletos podrás adquirirlos en la página de Facebook e Instagram de Lotto Producciones.

Por si fuera poco, habrá un Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza San Jerónimo, entre las calles 5 de Febrero e Isabel la Católica, atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias