TV En Vivo

Derrumbe en una obra de drenaje en Río San Joaquín deja un muerto

Durante los trabajos de una obra de drenaje en Río San Joaquín ocurrió un derrumbe que dejó a 4 trabajadores atrapados, uno de ellos murió en el lugar.

19 enero 2023 13:40hrs Ciudad Actualizado el 19 enero 2023 18:05hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
derrumbe san joaquin drenaje

Mientras se realizaba el cambio de tubería de drenaje en la lateral de Río San Joaquín en la colonia Granada, se produjo un derrumbe, en el cual, quedaron al menos cuatro trabajadores atrapados, uno de ellos falleció, según confirmó la titular de la Secretaría General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil , Miriam Urzúa.

Derrumbe en una obra de Río San Joaquín deja una persona muerta

De acuerdo a los primeros reportes, dos de las tres personas atrapadas ya fueron rescatadas, sin embargo continúa la movilización de cuerpos de emergencia, tanto de bomberos como de Protección Civil.

Miriam Urzúa, refirió que el accidente ocurrió en una zanja de aproximadamente 3 o 4 metros, lugar donde realizaban sus labores los trabajadores.

Fallece un trabajador en el derrumbe

La titular de Protección Civil dio a conocer a adn40 que el accidente ocurrió en una obra que se realiza en la lateral de avenida Río San Joaquín en donde una de las paredes se colapsó y dejó atrapados a cuatro trabajadores, de los cuales uno de ellos falleció.

Detalló que tres trabajadores rescatados fueron trasladados hospitales, mientras que el cuarto que falleció en el lugar y, aunque se continúa con los trabajso de rescate, se deberá esperar a los elementos periciales de la Fiscalía capitalina para el levantamiento del cuerpo y realizar las investigaciones sobre el hecho.

Fiscalía investigará el accidente


Al lugar arribaron los elementos de la fiscalía de la CDMX quienes iniciarán carpeta de investigación tras derrumbe en obra, de momento los trabajos de sustitución de drenaje fueron suspendidos.

Cierran carriles centrales

Ante estos hechos, están cerrados los carriles centrales de Río San Joaquín para quienes se dirigen al Toreo y la zona centro de la ciudad.

El cierre vial se realiza a la altura de Moliere, lo cual ha generado una gran carga vehicular.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!