cuartel-guardia-nacional-azcapotzalco.jpg
Twitter/@Claudiashein
21 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 21 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Instalarán cuartel de la GN para reforzar la seguridad en Azcapotzalco

Gobierno CDMX informó que la Guardia Nacional va operar en la alcaldía Azcapotzalco para reforzar la vigilancia y disminuir los delitos.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que a partir de la próxima semana comenzará a operar la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia y disminuir el delito de robo en distintas modalidades en cuatro sectores de la alcaldía Azcapotzalco.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instaló el Gabinete de Seguridad y Paz, como parte los acuerdos de coordinación con el gobierno federal.

Se instalará aquí en Azcapotzalco un cuartel de la Guardia Nacional; se va a adecuar un espacio que estamos trabajando ya junto con la alcaldía, que lo pone a disposición de la Guardia Nacional de tal manera que inclusive a partir de la próxima semana pueda iniciar, ya, los trabajos de la Guardia Nacional
explicó Sheinbaum Pardo.

Claudia Sheinbaum sostuvo que trabajarán en coordinación para abatir los delitos en Azcapotzalco, particularmente en aquellos que han tenido un incremento en los últimos meses.

Estamos trabajando para poder disminuir algunos delitos como es el robo a taxi, a conductor y repartidor, porque se han incrementado ligeramente; y, pues todo el apoyo aquí que se requiera para que, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscal también así lo ha manifestado, para poder trabajar conjuntamente
dijo la mandataria local.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que serán 200 elementos de la Guardia Nacional quienes se encarguen de reforzar la seguridad en la alcaldía Azcapotzalco.

Mientras tanto, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, dijo que “pronto” tendrán el cuartel para la Guardia Nacional, “nuestros índices delictivos se disparan, son los que tienen colindancia con el Estado de México, Naucalpan y Tlalnepantla, es importante la coordinación metropolitana, ya que de esto derivará que tengamos una mejor seguridad aquí en Azcapotzalco”, resaltó.

Álvaro Obregón y Azcapotzalco son las primeras demarcaciones en instalar su gabinete de seguridad, ambas pertenecientes a la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX), opositoras al partido en el gobierno central.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias