Línea 9 del Metro CDMX: Esta es la fecha que cerrarán tres estaciones por hundimientos

El gobierno capitalino señaló que los trabajos por hundimientos de estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX durarán alrededor de cinco meses.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Línea 9 del Metro CDMX cerrará parcialmente por renivelación.
Alto Nivel

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que será el próximo 17 de diciembre que inicie los trabajos de renivelación de la Línea 9 del Metro CDMX , los cuales se prevén que tengan una duración de aproximadamente cinco meses con una inversión de 220 millones de pesos.

Vamos a comenzar el 17 de diciembre las obras de renivelación del Metro Pantitlán, Línea 9 (…) vamos a tener un servicio de transporte alternativo, era importante ir definiendo todas las aristas del transporte, conciliar con los vecinos y luego tener listo todo lo necesario para el comienzo de las obras.

-declaró Martí Batres en conferencia de prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Respecto a las alternativas viales para los usuarios de la Línea 9 del Metro CDMX que utilizan este tramo, Martí Batres aseguró que se reforzarán los servicios de autobuses de RTP, así como de Trolebús; además de un nuevo tramo temporal de Metrobús CDMX.

Hay una cuestión muy interesante aquí, porque este transporte alternativo, que se va a abrir para que quienes utilizan la Línea 9 del Metro tengan forma de seguirse trasladando en esa misma ruta, va a generar, sin embargo, una movilidad adicional que se va a quedar, sobre todo en el tema del Metrobús, vamos a tener ahí una adición al Metrobús que es importante, porque se va a ampliar así la capacidad del Metrobús, sus kilómetros, y eso significa que no solo va a ser el apoyo alternativo temporal.

-señaló.

¿Qué estaciones cerrarán de la Línea 9 del Metro CDMX?

  • Pantitlán
  • Puebla
  • Ciudad deportiva

Estas estaciones de la línea 9 del Metro CDMX que se encuentra al exterior, y se realizarán trabajos de renivelación, estos trabajos tendrán una duración de aproximadamente cinco meses con una inversión de 220 millones de pesos.

También te puede interesar:

¿Cuáles serán las estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX que se mantendrán abiertas?

La Línea 9 del Metro CDMX entrará en remodelación en los próximos días, sin embargo, ¿sabes qué estaciones se mantendrán abiertas? Te lo contamos.

Ver nota

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, Guillermo Calderón, detalló que la línea 9 del Metro CDMX brindará servicio entre las estaciones Velódromo a Tacubaya, además de recordar a los usuarios de esta línea que habrá transporte emergente.

Recordó que la línea 9 del Metro CDMX se inauguró en 1987, entonces tiene ya más de tres décadas de estar en operación y ha sido sujeta a asentamientos diferenciales regionales.

“En este tramo, entre la estación Pantitlán y esta posición, 230 metros de longitud, se ha venido produciendo un asentamiento de una de estas columnas, eso ha obligado a que tengamos que reducir la velocidad en este tramo.

-mencionó Guillermo Calderón

También te puede interesar:

¿Cuáles serían los festivales “afectados” por el cierre de la Línea 9 del Metro CDMX?

Te contamos cuáles serán los festivales que se verán afectados por el cierre de tres estaciones de la Línea 9 del Metro para que sea reparado.

Ver nota

¿Cuáles son las alternativas de transporte por el cierre de la Línea 9 del Metro CDMX?

El secretario de Movilidad de CDMX, Andrés Lajous, informó que el servicio de apoyo para la Línea 9 del Metro CDMX estará integrado por autobuses RTP, unidades del Metro CDMX y Trolebús.

  • RTP: Unidades que corren desde Agrícola Oriental hasta la estación Lázaro Cárdenas , con paradas en cada una de las estaciones de la Línea 9. Se pondrán a disposición de los usuarios 80 autobuses RTP con intervalos de salida de 2 minutos.
  • Metrobús: Nueva ruta de Pantitlán a Velódromo, sin parada en Cd. Deportiva. Además, de Canal de San Juan hasta Lázaro Cárdenas, por avenida Zaragoza y el Eje 3. Tendrá una flota de 38 autobuses, en un intervalo de 4 minutos a una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora.
  • Trolebús: De Villa de Cortés a Tepalcates. Son 25 trolebuses adicionales para el recorrido exprés que irá desde Villa de Cortés hasta Tepalcates; tiempo de recorrido alrededor de 45 minutos; un intervalo de cinco minutos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!