“Evitamos una crisis mayor por escasez de agua en CDMX": Sheinbaum
Twitter
15 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

“Evitamos una crisis mayor por escasez de agua en CDMX": Sheinbaum

Al presentar el proyecto de rehabilitación de una planta potabilizadora, Claudia Sheinbaum dijo que se evitó un mayor problema por la escasez de agua

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que a pesar de que la capital recibe cerca de 30% menos de agua del Sistema Cutzamala debido a que el nivel de sus presas es bajo por la falta de lluvias, acciones de su administración han evitado una crisis mayor por escasez de agua.

“Estamos recibiendo hoy cerca de 30% menos de agua del Sistema Cutzamala, desde hace cerca de cuatro o cinco meses, y aun así se ha logrado con todo este trabajo, que no tengamos una crisis mucho mayor, que se esté, de alguna manera, solventando toda esta situación”, dijo.

Reahabilitan planta potabilizadora en Iztacalco

La mandataria capitalina emitió dichas declaraciones sobre la escasez de agua al reabrir la planta potabilizadora “Ciudad Deportiva 2”, tras haber realizado una rehabilitación, adecuación tecnológica y obra civil con una inversión de 24 millones de pesos.

Sheinbaum Pardo dijo que este proyecto dará una mejor calidad en el servicio de agua, ya que la planta dará 100 litros por segundo para el consumo de 55 mil habitantes de colonias Granjas México, Ex-Ejido de Magdalena Mixhuca, Ramos Millán y una parte de la Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco.

Detalló que en la alcaldía Iztacalco se han invertido alrededor de 140 millones de pesos para la rehabilitación de pozos y control de fugas para mejorar el abasto en el oriente de la capital.

Además se está rehabilitando una planta potabilizadora en la Agrícola Oriental y se trabaja en la planta potabilizadora de “Río Hondo” para la zona de Pantitlán.

Cutzamala sube ligeramente su capacidad tras lluvias

Los tres principales presas del Sistema Cutzamala, El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria, que abastece a una parte de la Zona Metropolitana del Valle de México experimentaron una ligera recuperación de agua gracias a las lluvias registradas en los últimos días, y en conjunto se ubica en 37.5%.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que al 14 de junio el nivel de la presa El Bosque se ubica en 34.4%, con 69.7 millones de metros cúbicos (Mm3); la presa Villa Victoria en 25.7%, con 47.7 Mm3 y la presa de Valle de Bravo en 44.6%, con 176 Mm3.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias