Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
DANIEL BECERRIL/REUTERS
26 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 26 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se suspendió la contingencia ambiental regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspendió la contingencia ambiental regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México, debido a que a las 03:00 horas de este domingo, se registraron concentraciones horarias de PM2.5 menores a 97.4 microgramos por metro cúbico.

La autoridad señaló que la información meteorológica más reciente, indica que durante la madrugada y primeras horas de hoy, el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad, lo que permitió una mayor dispersión de las partículas PM2.5, aunado a la disminución de quema de material pirotécnico. Estas condiciones son mejores a las de ayer y favorecen la dispersión de los contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis hizo un llamado a la población para participar en la reducción de emisiones contaminantes y recomendó evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año para evitar la contingencia ambiental.

Quema de pirotecnia y fogatas causan contingencia ambiental

Hasta las 20:00 horas del sábado se mantuvieron las medidas establecidas por la contingencia ambiental para la zona Sureste del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Las autoridades detallaron que las alcaldías de la Ciudad de México más afectadas por los altos niveles de contaminación son Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco.

Mientras en el Estado México los municipios más contaminados eran: Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

Suspenden contingencia por contaminación en Toluca

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México informó la suspensión de medidas de la Fase II de Contingencias por partículas suspendidas fracción PM2.5 en Toluca y Santiago Tianguistenco.

Lo anterior en virtud de que a las 10:00 horas se registró un valor máximo de 74 microgramos por metro cúbico (µg/m3), de concentración de partículas PM2.5 en la estación de Almoloya de Juárez (AJ) en el municipio de Almoloya de Juárez, por tal motivo se establece la Fase Preventiva I.

La autoridad detall que durante el transcurso de la noche de ayer y madrugada de hoy, “el sistema de alta presión perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias