Congreso de la CDMX avala menstruación digna para reclusas
30 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Congreso de la CDMX avala menstruación digna para reclusas

Los legisladores del Congreso de la CDMX exigieron que las reclusas deben acceso a productos de higiene íntima para tener una menstruación digna

La Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de la CDMX aprobó un dictamen con el exhorta a la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México y a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalino a otorgar una menstruación digna de las reclusas.

Los diputados locales avalaron que se implementen programas, acciones o políticas que garanticen a las reclusas en centros penitenciarios de la CDMX el acceso a productos de higiene menstrual e íntima con la finalidad de tener una menstruación digna.

La presidenta de la Comisión, Martha Llaguno de Morena dijo que se vulneran los derechos humanos que las reclusas tengan que desarrollar sus actividades cotidianas sin tener acceso a los artículos necesarios para disfrutar de una higiene íntima adecuada.

Los diputados solicitaron a la Secretaría de las Mujeres capitalina impartir talleres de salud reproductiva y sexual a las reclusas en centros penitenciarios.

Diputados avalan menstruación digna en escuelas de México

Ayer la Cámara de Diputados aprobó en el pleno la ley de menstruación digna, que propone dar productos de higiene menstrual de manera gratuita en las escuelas del país y la cual deberá ser turnada al Senado para ser votada.

Con 432 votos a favor y ninguno en contra, los legisladores aprobaron el dictamen que reformaría el artículo 114 de la Ley General de Educación en materia de salud y gestión menstrual.

Esta ley buscará que las escuelas públicas, de educación básica y media superior, cuenten con productos de higiene menstrual como toallas sanitarias, tampones y copas menstruales para las mujeres que así lo requieran.

Michoacán, el primero en aprobar ley para la mentruación digna

El pasado 2 de marzo que el Congreso de Michoacán aprobó la ley de menstruación digna que implica la gratuidad de los productos para la menstruación son una necesidad y oportunidad para reducir la brecha de género.

En el Congreso de Veracruz también se impulsó desde marzo la iniciativa, pero no ha sido aprobada por los legisladores locales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestraapp

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias