conagua ramal los reyes ecatepec cdmx
Conagua
25 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 25 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Conagua concluye reparación de ramal y restablece servicio en CDMX

Aunque Conagua había previsto un corte de agua en la CDMX para este fin de semana, los trabajos se concluyeron las primeras horas de este viernes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en las primeras horas de este 25 de marzo concluyeron los trabajos de sustitución de una válvula en la derivación del Ramal Los Reyes- Ecatepec, por lo cual se restableció el suministro de agua a la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).

A través de un boletín informó que se realizaron tareas para mejorar la operación del acueducto al corregir una falla en la entrega y medición de los caudales.

Para ello, el personal de la Conagua laboró de manera ininterrumpida en la sustitución de la pieza, además de realizar limpieza del área afectada y traslado de equipos y materiales.

Una vez concluidas las maniobras, se realizó el arranque gradual de los pozos, con la finalidad de cargar el acueducto y con ello, iniciar la recuperación paulatina del caudal durante la madrugada de este viernes, por lo que durante la mañana se restableció el servicio en su totalidad.

Habrá corte de agua en Venustiano Carranza, GAM y Azcapotzalco

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá un corte de agua en las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX).

El corte de agua se debe a trabajos para la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en la derivación del Acueducto Ecatepec, que fluye hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla, por lo que se suspenderá de manera temporal la operación del Ramal Reyes Ecatepec, reduciendo 370 litros por segundo el suministro de agua.

Conagua detalló que los trabajos durarán aproximadamente 12 horas y comenzarán entre las 08:00 y las 20:00 horas del día 24 de marzo por lo que se esperan reducción del servicio el 25 de marzo en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias