carretera Texcoco-Lechería
20 abril 2022 21:04hrs
Actualizado el 27 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Comuneros bloquean carretera Texcoco-Lechería

Un grupo de ejidatarios bloquearon la carretera Texcoco-Lechería, en ambos sentidos, a la altura de San Salvador Atenco

Un grupo de ejidatarios bloquearon la carretera Texcoco-Lechería, en ambos sentidos, a la altura de San Salvador Atenco, para protestar contra el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador de convertir en Área Natural Protegida el exLago de Texcoco.

Durante la noche hubo caos vial en la carretera Texcoco-Lechería, debido a que los habitantes instalaron barricadas y quemaron llantas frente al Palacio Municipal.

Los inconformes exigen que se les devuelvan 4 mil hectáreas integradas a la declaratoria del área natural protegida del Lago de Texcoco.

En diciembre del 2021, Gloria Fermina Tavera, directora regional de la Dirección Regional Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP), explicó que el proyecto contempla 14 mil 38 hectáreas, de las cuáles 10 mil son propiedad federal y 4 mil de propiedad social.

En el bloque de esta noche en la carretera Texcoco-Lechería, Eduardo Martínez Castillo, uno de los líderes de los comuneros dijo no estaban en contra del proyecto de AMLO, pero pidieron dejar fuera las 4 mil hectáreas que serían para cultivo.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias