bache.jpg
Getty Images
06 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 06 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cómo reportar un bache o mal pavimento en la CDMX

Infórmate sobre cómo reportar un bache en cualquiera de las vialidades de la CDMX, es un procedimiento rápido y sencillo.

Innegablemente, transitar por las calles de la Ciudad de México (CDMX) implica encontrarse al menos algún bache en el camino, algunos pequeños, pero otros bastante grandes que pueden causar un daño en los vehículos, por eso hoy te decimos cómo reportar a fin de que las autoridades capitalinas puedan tomar cartas en el asunto.

Es cierto que por la temporada de lluvias, las vialidades a lo largo y ancho de la CDMX presentan un mayor número de problemas, ya sea por la presencia de algún bache o incluso de algo más grave como un socavón .

Actualmente, y por fortuna, el Gobierno de la CDMX implementó un nuevo programa de bacheo que se encargará de arreglar los 18 millones de metros cuadrados que componen la Red Vial Primaria de la capital.

¿Cómo reportar un bache en la CDMX?

Para reportar un bache en la CDMX existen dos posibilidades, a través de llamada telefónica al Locatel (55 5658 1111) o en su página en línea https://locatel.cdmx.gob.mx/ , donde a través del chat se puede levantar el reporte.

Para ello es necesario que la persona proporcione su nombre y un correo electrónico. Una vez que se reporte el bache, le será asignado un número de folio con el que podrá recibir notificaciones y dar seguimiento.

Cabe resaltar que al momento de reportar el bache además de las dimensiones aproximadas, también se debe mencionar la ubicación, lo más detallada posible, es decir, el nombre de la calle o avenida, entre que otras vialidades o esquinas está, la colonia, el código postal y la alcaldía.

Una vez que el reporte del bache fue canalizado correctamente, se generará un número de folio, el cual podrá ser consultado las veces que requiera el interesado a través del sitio en línea del Sistema Unificado de Atención Ciudadana ( SUAC ).

Además, directamente desde este portal también se pueden realizar reportes de algún bache u otras cosas como servicios de agua potable, anuncios, asesorías, asistencia social, quejas y demandas vecinales, entre otros.

¿Qué hacer en caso de que un auto sufra daño por un bache?

En caso de tener un siniestro provocado por algún bache en la vía pública de la CDMX, el afectado se puede poner en contacto a través de los siguientes números telefónicos, donde se brinda atención las 24 horas del día.

  • 56 1019 8646
  • 55 4868 2871

Es importante resaltar que el servicio solo aplica para daños provocados por algún bache en vías primarias y secundarias en vehículos que porten placas de la CDMX.

En caso de que la aseguradora cubra este tipo de daños, los afectados podrán enviar un voucher de pago a las autoridades correspondientes para que asuman el costo de lo que se gastó; en caso contrario, será necesario esperar a que un ajustador haga la evaluación y entregue el procedimiento de reclamo, con el que los afectados acudirá a la dependencia asignada para proceder con la indemnización .

Este procedimiento tardará aproximadamente 10 días en cubrirse, pero en caso de que el afectado no esté de acuerdo con el monto, que el vehículo tenga placas foráneas o alguna persona haya resultado lesionada, el trámite podría extenderse de uno a tres meses.

Ten en cuenta para que para cualquier reclamo por daño a tu vehículo, ya sea por bache o cualquier otra situación, es necesario contar con los siguientes documentos:

  • Original y copia de la tarjeta de circulación
  • Licencia de conducir
  • Factura del auto en cuestión
  • Una identificación oficial

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias