Más de 275 mil jóvenes presentarán examen para ingresar a bachillerato
IPN_MX
20 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Más de 275 mil jóvenes presentan examen para ingresar a bachillerato

La Comipems dijo que este año se registraron para el examen 27 mil aspirantes al bachillerato menos que el año pasado, es decir, 9.9% menos que en 2020.

Alrededor de 275 mil jóvenes se inscribieron para realizar su examen de ingreso a bachillerato este fin de semana y el próximo, informó esta tarde Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Detalló que este año se registraron 27 mil aspirantes al bachillerato menos que el año pasado, es decir, 9.9% menos que en 2020.

Resultados del examen de la Comipems

Los resultados del concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se darán a conocer el 30 de julio a través de la gaceta electrónica de la comisión o través de las páginas:

El próximo fin de semana, los días 26 y 27 de junio continuará la aplicación de las pruebas. Debido a la COVID-19, en las instalaciones donde se aplicaron los exámenes se sanitizaron los espacios y el mobiliario, se colocaron tapetes sanitizantes, a los asistentes se pidió el uso de cubrebocas y caretas, y al ingresar se aplicó gel antibacterial, se hizo lectura de temperatura y un médico estuvo presente.


Los baños contaron con agua, jabón y gel antibacterial para los aspirantes y el personal participante en la aplicación.

El 17 de enero, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), publicó la convocatoria para el Concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior en la CDMX. El pre-registro online se realizó del 18 de enero al 19 de febrero.

¿Cuántos aciertos se necesitan para quedarse una preparatoria de la UNAM?

Todo aquel alumno que desee ingresar a alguna de las 9 Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá que dar su máximo esfuerzo ya que la Máxima Casa de Estudios es una institución de alta demanda.

En este sentido se les pide un mínimo número de aciertos para tener más oportunidad de quedarse en alguno de los planteles. Lo mismo ocurre para sus cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y en el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sus 15 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT).

De acuerdo a la institución será el número de aciertos que deberá tener el alumno:

  • ENP. 1 Gabino Barreda: 104 aciertos
  • ENP. 2 Erasmo Castellanos Quinto: 110 aciertos
  • ENP. 3 Justo Sierra: 106 aciertos
  • ENP. 4 Vidal Castañeda y Nájera: 98 aciertos
  • ENP. 5 José Vasconcelos: 107 aciertos
  • ENP. 6 Antonio Caso: 114 aciertos
  • ENP. 7 Ezequiel A. Chávez: 102 aciertos
  • ENP. 8 Miguel E. Schulz: 102 aciertos
  • ENP. 9 Pedro de Alba: 111 aciertos

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias