A partir de la próxima semana, restaurantes y comercios de la CDMX ampliarán su horario y aforo
LUIS CORTES/REUTERS
30 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Comercios y restaurantes ampliarán horario y aforo en CDMX

La semana del 3 de mayo la CDMX permitirá que los comercios y los restaurantes amplíen horarios de servicio y aforo en interiores y exteriores.

Eduardo Clark, encargado del Despacho de Tecnología de la CDMX, informó que la capital permanecerá en semáforo naranja en camino a amarillo, por lo que distintos tipos de comercios y restaurantes podrán ampliar su aforo y horario de servicio, además de que se pondrá en marcha la permanencia del programa Ciudad al Aire Libre.

Así lo dio a conocer Eduardo Clark esta mañana en la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, en la que se dio a conocer que esta semana se presentó la reducción más grande de hospitalizados en la CDMX en las últimas 5 semanas equivalente al 25%.

También mencionó que por primera vez estamos por debajo del 20% total de ocupación hospitalaria y que solo el 6% de las pruebas de COVID-19 han dado positivo en la CDMX.

Vacunación en CDMX

Informó que para el corte que se registró la mañana de este viernes 30 de abril, al menos 733 mil 674 adultos mayores de 60 años ya habían completado su esquema de vacunación.

Nuevas actividades en CDMX

Debido a la constante baja de casos de COVID-19 en la CDMX se dio a conocer que, apartir del lunes 3 de mayo, los comercios mercantiles incrementarán el horario de operación hasta las 20:00 horas y podrán operar con un aforo del 30%, con excepción de tiendas departamentales y supermercados que pueden operar las 24 horas.

Además, los hoteles aumentarán su aforo al 60% en el servicio de hospedaje y los restaurantes podrán ofrecer servicio en el exterior hasta las 23:00 horas y hasta las 22:00 en interiores.

Podrán aumentar su aforo al 40% y las mesas en exteriores podrán tener hasta 8 comensales.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias