Feministas se movilizarán por el Día de la Visibilidad Trans
ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
31 marzo 2021 09:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 09:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Feministas se movilizan por Día de la Visibilidad Trans en la CDMX

En el marco de Día de la Visibilidad Trans contingente feministas realiza pintas esta mañana sobre Puente de Alvarado, en la CDMX.

Colectivos feministas se movilizarán a las 11:45 am de este miércoles 31 de marzo en la calle República de Venezuela, en el centro de la CDMX, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

En el marco de Día de la Visibilidad Trans contingentes feministas realiza pintas esta mañana sobre Puente de Alvarado y Juan Aldama para alzar la voz por la inseguridad que vive la comunidad trans.

Las autoridades capitalinas cortaron la circulación sobre avenida Hidalgo a partir de Paseo de la Reforma, por manifestantes en Puente de Alvarado, a la altura de Juan Aldama con alternativa vial en Dr. Basilio Badillo y Mina.

El día de ayer un grupo de mujeres se reunieron en el Zócalo capitalino para colocar flores, veladoras y exigir justicia por casos como el de Victoria Esperanza Salazar ocurrido en Tulum.

Asimismo, feministas se manifiestaron ante la representación del estado de Quintana Roo, en la colonia Roma de la CDMX, para exigir justicia para la migrante salvadoreña.

Manifestaciones en la CDMX

A las 09:30 horas, militantes de Morena se concentrarán en la avenida Plaza de la Constitución. Además, habitantes de los pueblos de Culhuacán, de la alcaldía Iztapalapa, se movilizarán en la calle Cuauhtémoc, esquina con la calzada Ermita Iztapalapa.

Habrá una marcha a las 12:00 horas de la Comisión Interfacturales de la UNAM en el Parque Hundido, en avenida Insurgentes Sur, con destino a la rectoría de la casa de estudios.

El Frente Nacional Obradorista se reunirá en Viaducto-Tlalpan a las 13:00 horas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias