cocodrilo vivienda Ecatepec
07 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 07 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Rescatan a cocodrilo dentro de vivienda en Ecatepec

Elementos de Rescate Urbano y de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente rescataron a un cocodrilo moreletti del interior de una vivienda en Ecatepec.

Elementos de Rescate Urbano y autoridades de Dirección de Ecología y Medio Ambiente rescataron a un cocodrilo moreletti del interior de una vivienda en el municipio de Ecatepec.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Agustín, y las autoridades municipales señalaron que posiblemente haya escapado de alguna casa cercana.

El cocodrilo fue resguardado y trasladado a las instalaciones del Ehécatl.

Acoyani Baroco Bonilla, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Ecatepec, comentó que puede tratarse de un caso de tráfico de animales, ya que el cocodrilo se comercializa ilegalmente como mascotas sin que se cuente con las condiciones o un hábitat apropiados.

El funcionario llamó a los ciudadanos a denunciar este tipo de actos con el objetivo de frenar el tráfico y añadió que se le brindará atención, alojamiento, alimentación y cuidados al cocodrilo.

Vecino reclama que es propietario del cocodrilo

Tras el rescate, uno de los vecinos argumentó que el cocodrilo era de su propiedad y que probablemente el animal escapó y se escabulló en el patio de la casa contigua.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, reconoció a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec por el aseguramiento del cocodrilo de pantano.

En la publicación subió varias fotos en las que demuestra los cuidados que se tienen para el cocodrilo en las instalaciones del Ehécatl.

Según la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, existen 23 especies de cocodrilianos en el mundo, pero el cocodrilo de pantano es uno de los tres tipos de reptiles que habitan tierras mexicanas, junto con el cocodrilo de río y el caimán.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias