La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana iniciarán los primeros trabajos de reconstrucción de la Línea 12 del Metro CDMX.
Getty Images
31 agosto 2021 14:08hrs
31 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Inicia reconstrucción de Línea 12 del Metro CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, anunció que el Comité Técnico Asesor de la Línea 12 del Metro CDMX, entregó las notas técnicas para realizar la reconstrucción.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el Comité Técnico Asesor para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro CDMX ya entregó las notas técnicas, por lo que se podrá dar inició con las obras de reconstrucción.

La mandataria capitalina destacó que en estos trabajos de rehabilitación todas las empresas que participaron en la construcción de Línea 12 , por lo tanto estos trabajos no tendrán costo alguno para el gobierno de la CDMX.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, (SOBSECDMX), Jesús Antonio Esteva Medina, recordó que el pasado 17 de junio el Colegio de Ingenieros Civiles presentó su informe de vulnerabilidades del tramo elevado –adicional al proyecto que realizan-, el cual fue enviado al Comité Técnico Asesor (CTA) integrado por Sergio Alcocer, por Bernardo Gómez, Raúl Jean, Juan Manuel Mayoral, Rubén Alfonso Ochoa y José María Riobóo, quienes realizaron recomendaciones en la Línea 12 del Metro CDMX

Esteva Medina leyó las notas técnicas que elaboró el CTA, los cuales recomendaron la reconstrucción del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro CDMX, además del reforzamiento del mismo tramo.

El Comité Técnico Asesor de la Línea 12 recomendó reconstruir el tramo colapsado, con base en tres vigas metálicas y un sistema de piso prefabricado, por lo que se evaluará su reforzamiento o posible sustitución
informó.

Sobre el tramo subterráneo, el CTA recomienda atender filtraciones, desazolvar los cárcamos, uniformizar el drenaje, y además del cambio de vías de siete curvas en dicho tramo.

Se recomienda la sustitución del material base y cumplir con los proceso de mantenimiento

El Comité indicó que en el tramo de Atlalilco a Tláhuac, se recomendó la renivelación de la vía y revisión de balastros.

Para reapertura de la Línea se recomienda renivelación y sustitución de durmientes, aquellos deteriorados deberán ser sustituidos

Agregó que no se encontró evidencia de que el túnel de la Línea12 esté sujeto a riesgo de daño o colapso estructural ni en el corto ni en el largo plazo.

Otra de las recomendaciones que hizo el Comité Técnico Asesor es que “para la reapertura de la línea se recomienda la realineación de la vía.”

La jefa de Gobierno señaló que se iniciarán los trabajos de proyecto geométrico, tanto para la parte elevada como subterránea; “este Comité Técnico hizo la revisión de todo el tramo metálico”.

Las cuatro empresas que construyeron la Línea12 van a colaborar en estos trabajos. Lo más importante para la ciudadanía es que comienzan con los trabajos de reforzamiento de la Línea 12
señaló la mandataria.

El titular de la SOBSECDMX hizo hincapié que la parte colapsada se rehabilitará, y en la parte que quedó se hará un reforzamiento.

Todo esto se evaluó con el Comité. La Línea 12 estará segura
aseguró el titular de dicha dependencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias