operativo-protestas-8m-sheinbaum.jpg
Notimex/Archivo
02 marzo 2022 16:03hrs
Actualizado el 02 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Habrá operativo para acompañar protestas del 8M: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las asistentes de las movilizaciones del 8M en la CDMX a que participen de manera pacífica.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum, confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo para acompañar las movilizaciones que se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo (8M) con motivo del Día Internacional de la Mujer .

La mandataria capitalina dijo en entrevista luego de la ceremonia de conmemoración del aniversario luctuoso de Josefa Ortiz de Domínguez, señaló que en los próximos días la dependencia, a cargo de Omar García Harfuch, dará a conocer los detalles.

Agregó que como en ocasiones anteriores habrá vallas para proteger monumentos y comercios.

Sí, están trabajando nuestras compañeras Ateneas, como siempre, y nuestro reconocimiento y esperamos que sea una marcha pacífica de todas formas hay preparativos como siempre… se actuará de manera preventiva, ya lo anunciará la SSC
mencionó.

Asimismo convocó a quienes participen en las movilizaciones a que sean de forma pacífica.

Nunca nos vamos a cansar de convocar a una manifestación pacífica, además creemos siempre lo hemos manifestado sí fue o es nuestro movimiento, que las demandas pacíficas y de convencimiento son mejores que cualquier acción violenta
agregó.

Sheinbaum Pardo añadió que para el Foro Mujeres por la Cuarta transformación, donde participarán las gobernadoras de Morena asistirán alrededor de 5 mil mujeres.

El foro tiene como objetivo mostrar una posición muy importante de la defensa de la lucha de los derechos de las mujeres que es parte de la lucha de la cuarta transformación de la vida de México.

Durante su intervención en el evento de la conmemoración del 193 aniversario luctuoso de, Josefa Ortiz de Domínguez, frente a la estatua ubicada en la avenida Paseo de la Reforma, Sheinbaum Pardo, mencionó la valentía con la que se caracterizaba a la heroína mexicana y puntualizó que era una mujer ejemplar por creer en sus principios y sus causas.

Mujeres como ella nos animan, nos dan valentía, nos recuerdan a todas las niñas a todas las jóvenes que la lucha por la justicia y la dignidad del pueblo de México pasa por el reconocimiento de ser mujeres y luchar por nuestros derechos
señaló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias