La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbam, descartó el cierre de actividades económicas por semáforo amarillo
Twitter/@Claudiashein
20 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

No habrá cierre de actividades económicas en CDMX: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum descartó el cierre de actividades económicas por semáforo amarillo ya que sería un golpe muy fuerte para los ciudadanos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, señaló que no se puede volver a cerrar las actividades económicas en la capital, pues al principio de la emergencia sanitaria por la COVID-19 esto significó un duro golpe para los ciudadanos.

Por eso es diferente ahora en la pandemia que cuando inició, ya no podemos seguir cerrando actividades económicas porque eso también ha dañado mucho la economía de la ciudad, el empleo, y más bien tenemos que cuidarnos entre todas y entre todos, ya sabemos cómo hacerlo

La mandataria planteó durante la inauguración de nuevo Pilares en la alcaldía Álvaro Obregón que en la CDMX, un escenario distinto al que vivió la capital del país, en donde la salud se vende como mercancía, pero señaló que la realidad es otra, y que se atendió a todas las personas que la solicitaban.

(Desde hace un año) esta es la realidad que hemos estado viviendo en la ciudad, que fue la entidad en la que más duro pegó la pandemia. Pero imagínense ustedes si la visión del gobierno no hubiera sido que la salud es un derecho, imagínense si la visión del gobierno hubiera sido que la salud es una mercancía, imagínense si desde el gobierno de México y de la ciudad no nos hubiéramos coordinado con todas las instituciones de salud

La funcionaria agregó que hubo un momento en que no importaba, si un capitalino era o no derechohabiente, y que aún en estos momentos los capitalinos pueden acudir a cualquier hospital público que hay en la CDMX.

CDMX está en semáforo epidemiológico amarillo

Luego de que la Secretaría de Salud federal colocara a la CDMX en semáforo epidemiológico amarillo, la jefa de Gobierno, dijo que pese al cambio del semáforo en la capital del país, que se van a mantener las actividades presenciales del Instituto Rosario Castellanos, preparatorias del IEMS y Pilares.

Además indicó que la capital se encuentra en 9 puntos en el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19, un punto por encima de los 8 que se requieren para estar en color verde, pero no se requiere un cierre de actividades.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias