cinemex transfobia
Twitter
16 abril 2022 13:04hrs
Actualizado el 18 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Cinemex se disculpa por acto de discriminación en sus instalaciones

A través de un comunicado Cinemex se disculpó y se comprometió a revisar sus políticas de respeto en todas sus instalaciones.

A través de redes sociales el complejo Cinemex se disculpó por un acto de transfobia cometido por una de sus empleadas en un establecimiento que se ubica en Reforma en la Ciudad de México, por lo que externo su compromiso por ofrecer un servicio respetuoso.

Esto luego de que una usuaria de Twitter que se identifica como Lo Coletillo, denunció que había sido víctima de un ataque de transfobia dentro de las instalaciones del cine, pues mientras estaba con una amiga en el baño, una de las trabajadoras, entró y les pidió que salieran del baño.

Una empleada entró y nos llamó “caballeros” y nos pidió salir del baño porque había personas con sus hijos.

Esto ocurrió a aproximadamente a las 14:00 horas del viernes 15 de abril por lo que la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) se puso en contacto con las mujeres para brindarles apoyo.

Por su parte, el complejo de cines, emitió un comunicado en el que se disculpó por la situación y aseguró que los trabajadores tienen la obligación de cuidar la integridad y el ambiente familiar en cada una de las salas, por lo que dijo rechazar cualquier situación que pudiera resultar ofensiva dentro de sus espacios.

Ofrecemos una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de hoy en uno de los complejos de la Ciudad de México y nos comprometemos a reforzar nuestras políticas de respeto.

Six Flags elimina política de comportamientos afectivos

Un caso similar ocurrió en un parte de diversiones, el cual luego de señalamientos de discriminación contra una pareja gay por besarse dentro de sus instalaciones, Six Flags México determinó “que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado”.

En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque y se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual. Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias